LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

  MARINAH " EL BAILE DE LAS HORAS"

 

-Siguiendo el título del single, después de 10 años con “Ojos de brujo” es un nuevo despertar musical?
Muy buenas! "Despierto" es el primer tema en el orden del disco, el primer single, el primer video clip…Creo que abre la puerta a "lo nuevo" en lo musical, en lo vital y en lo personal. También simboliza el momento social que estamos viviendo…Estamos despertando!

-Qué descubrirán tus fans en esta nueva Marina
Eso me pregunto yo también…¿Qué descubriré yo misma en esta nueva Marinah? Sigo siendo yo con un poco más de experiencia en la mochila, un montón de canciones escritas desde el corazón y mucha ilusión…
Desde luego es un disco luminoso, emprendedor y aventurero…Ahora estoy montándome estilismos para el directo…Nuevos aires, nueva tripulación...

 


-El título de tu trabajo es el Baile de las Horas.. el baile siempre ha estado muy presente en tu vida
Pues si…La música me ha ayudado, acompañado, enseñado…Y el baile es la celebración de la música…En este caso el devenir de los acontecimientos y del destino…El cambio y su acompañamiento.

-Ojos de Brujo se caracterizó siempre por el mestizaje, está línea también se mantendrá ahora?
No me veo encasillada en una etiqueta ni en un género musical. De forma que podría contestar que si a tu pregunta en cuanto a que en el disco hay un sonido nuevo, diferentes géneros y emociones que conviven en cada canción…¿World Pop? ¿Mi naturaleza? ¿Vida misma?

 

-Tu maternidad  te cambió la forma de ver las cosas, que se reflejaron en tus composiciones?
Si. Mi maternidad cambió la composición de mis células, de mis átomos. Seguro que también de mis composiciones. Me interesa más hacer canciones, encontrar caminos mas  universales. Luminosidad y espíritu con los pies más en la tierra que nunca. Conseguir que el máximo de gente me comprenda y reciba algo de mi música. Que los niños y las niñas bailen con ella. Así estoy ahora...
-Que nos puedes decir de la producción de Philippe Cohen Ruzzo y Roldan. Ha sido fundamental en el proyecto
Pues las colaboraciones con otros artistas en tu disco siempre hacen mucha ilusión. Más aún cuando es primer disco de tu carrera en solitario.

Tanto "Gotan Project" como "Orishas" son dos proyectos estelares, que marcaron el minuto en la música con nuevos sonidos construidos con absoluta maestría.
Philippe era la mejor opción para llevar a la realidad el tema "El Carrusel". Ya escribiéndolo escuchaba bandoneones, detalles de guitarra flamenca y una base electrónica sencilla y con mucho peso ¿quien mejor que Philippe para hacerlo?
Y Ruzzo y Roldán en "Te Gustó" son los mejores acompañantes. Sus dos voces además se complementan a la perfección y dan mucha riqueza a la música. Roldán con su peculiar voz sonera y Ruzzo con ese rap made in Habana gamberrillo y festero. Me encanta como quedó el tema con ellos.

-Es el disco que siempre soñaste si algun dia emprendías tu carrera en solitario
Es el disco que en este momento debía hacer. El disco que sonaba en mi cabeza y que ocupaba varias estanterías mentales. Había que vaciarlas para volver a llenarlas.
-Qué recuerdos te llevas de tu etapa en Ojos de Brujo
Me quedo con la sensación de que la vida se emborrachó y se fué de fiesta con nosotros. Nos brindo un montón de experiencias y de posibilidades de viajar y conocer. Y sobre todo me quedo con ese público que tanto me hizo vibrar y emocionarme.

-Tienes ganas de los directos con tu nuevo disco? Estaran cargados de fuerza y complicidad?
Si, ahora viene lo mejor…Pasar al directo y ver como esas composiciones crecen y se hacen gigantes… Cada tema es un viaje que se abre, se desarrolla musicalmente…Y además la sensación de nueva banda…uuuhh es mucha emoción. Audiovisuales que acompañan. Desde luego espero tener suficiente fuerza y complicidad con el público…Si con si!!!
-Que miradas tienes en tus composiciones sobre la vida y lo que sientes?
En este disco hay luces encendidas, empuje, palabras balsámicas que ayudan a continuar, celebración, superación del miedo, reflexión, autoafirmación y decisiones tomadas…Musas, Horas y Sirenas…Argonautas y superhéroes que buscan su lugar.
-Para finalizar, con tu carrera en solitario, sientes de manera muy fuerte la ilusión de empezar de nuevo? Es todo un reto para ti?
Desde luego es todo un reto…Y por supuesto tengo muchísima ilusión puesta en esta nueva aventura…Al baile!!!

 

Texto : Albert Roca ; Fotos : Web

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es