LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 Marion Harper,

talento puro con alegria musical “ochentera”

  Este viernes 18 de marzo, en la Sala Bikini, la cantante Marion Harper (Montevideo, 1996) presentará su primer disco “Cotton Candy”. Su joven y meteórica trayectoria empezó con el Ep “Seasons” sirvió para dar a conocer la propuesta de la joven cantante catalana de raíces inglesas y uruguayas con el que presentó 5 temas que la han llevado a girar durante más de 1 año por escenarios de primer nivel en Catalunya. Su disco Cotton Candy llega para reivindicar la sonoridad de influencias americanas que ya pisaban fuerte en su primer EP y que hizo las delicias de público y crítica. Con nuevos temas que no dejaran a nadie indiferente, Cotton Candy es una explosión de sabores. Un disco arriesgado donde Marion Harper ha roto los límites de su propia creatividad. Bailando entre texturas electrónicas, baterías profundas e hipnotizantes y melodías synth pop de los 80, la voz de la joven cantante brilla como nunca. 

 Preg. ¿ Con un poco de distancia , como viviste toda la repercusión que tuvo el EP “Seasons”?

 La verdad es que no me esperaba este éxito. Todo nació a través de un proyecto del cole, de recerca, y me presentaron al Aleix, para promocionar una nueva discográfica. Venia de hacer clases de música, y para mí fue una cosa muy impresionante. Sensación espectacular.

 Preg. Y de pronto actuaste en lugares de primera magnitud como el Liceu, el Palau de la Música....

 .... la Sala Bikini. Fue una experiencia brutal y lo pasé en grande. Fue muy fuerte y allí también me ayudó la gran manager que tengo, la Mary. En este mundo como en todos es necesario tener alguién que te de un gran soporte en lo que haces. 

 Preg. Qué creo que te aconsejó un cambio en la puesta en escena ante el público

 Sí. En las canciones de Seasons estaba muy estática y había que cambiar, hay que moverse.

 Preg. Otro aspecto importante es la cuidada imágen que tiene tu disco, con un vídeo para cada canción

 Es que hay un gran equipo espectacular. Entre ellos el Jordi y el Aleix, con los vídeos y difusión en las redes, también el tema de las fotos, donde se ha contado con grandes artistas que a la vez les ha servido para promocionarse a ellos. El conjunto final es muy bueno, hay muchos aspectos interesantes.

 Preg. Un disco... ochentero...

 Hay gente que dice que dice que sí y hay gente que piensa que no. Aunque el título desl disco refleja la historia de una persona que le gustan los años ’80. Nos han comparado com Chverches, que tienen sonido ochentero. 

 Preg. Las historias de las canciones son universales....

 Hay canciones amorosas, de amistad. Son muchas historias, con un punto de vista diferente.

Preg. Es un disco con un sonido muy potente

 El sonido es importante. Allí ha estado muy encima Aleix el productor. Ha baterias potentes y sonidos fuertes. Hay una canción, Madness, que suelo cantar al final de los conciertos y en la que pido al público que la bailen conmigo. Es necesario para demostrar que hemos llegado a ellos. 

 Preg. Para finalizar. ¿ Como son los conciertos en tu gira ?

 Hay canciones potentes, con sonidos potenets y donde también hay baladas. Es importante que sea así, con un gran dinamismo. De esta manera el público cuando sale de la sala pueda decir “Me ha gustado esta”, “Me ha gustado la otra” 

 Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

 

 

 

 

 

                                                                                  

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es