LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 Sala Apolo (2), 30 de Noviembre, Mind The Step presenta su segundo EP, (Mis)Information  

 

Este próximo domingo en un acto gratuito, Mind the Step, presenta su segundo EP producido por Marco Morgione, (Mis)Information. Un disco que muestra la gran madurez que vive la formación llena de armonias i atmósferas llenas de contundencia. Son canciones compactas y muy directas, que remarcan la nueva etapa con mucho optismo, ilusión y confianza, que afianza el particular estilo. Un momento especial que quieren compartir en vivo y en directo este próximo domingo en la Sala Apolo (2).

De entrada nos comentan que este domingo “queremos enseñar lo que estamos haciendo ara. Hay una mayor definición. Tenemos muy claro nuestro camino y hemos madurado como músicos y como personas”. Y hay un cambio en ello? “más que cambio hay una evolución, concretando más claramente un estilo y sello propio”.

Respecto las letras y la música “han cambiado mucho, las experiencias que hemos vivido todos estos años se reflejan claramente. Y además respecto el apartado musical, hay una mejora técnica muy notable. El sonido es muy claro y directo y ayuda a crear ambiente, pero no ha habido una predisposición, sino que todo ha surgido de manera natural”

Una formación con un sello propio pero que de manera sencilla nos dicen que “no tenemos muchos músicos pero entre los 4 intentamos que el sonido sea muy contundente”.

Volviendo a la evolución, una de las claves es interpretar antiguos temas “la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos, ya que los podemos tocar pero con el nuevo enfoque actual”.

 Respecto a los directos “una de nuestras mayores ilusiones es haber conseguido unos grandes directos, ya en el mismo disco, huyendo un poco de la edición y superproducción”. Con un repertorio en el que “está lleno de matices, intentamos crear un conjunto de atmósferas en los que la gente se siente cómoda, a través de un estilo muy personal. Nos gusta el concepto envolvente, lleno de magia”

Para finalizar, la formación quiere que este domingo La Sala Apolo (2) “sea una fiesta. Hemos organizado un concierto gratuito ya que queremos que venga el máximo de gente posible. No hay un objetivo económico. Estaremos ahí, interpretaremos nuestras canciones, la gente podrá comprar nuestro Cd. Y podrán comprobar directamente la nueva dirección del grupo”.

 

Texto Albert Roca. Fotos . Archivo Mind The Step.

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es