LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Mónica Guech: “Cuando eres muy creativo siempre tienes muchísimas ideas”
 

 El carisma de la cantante Mónica Guech, estuvo muy presente en el programa “La Voz” de finales del 2012. Allí descubrimos una cantante con un gran talento y unas ganas de continuar con su sueño, que ahora podemos verlo en su primer disco "Soulove", marcado por la fusión del soul, pop y R&B. En él recopila algunas de las composiciones que ha ido creando en los últimos años. Monica Guech utiliza la composición como su medio personal para expresar sus emociones y sentimientos, reflejando en sus canciones su máxima esencia. De todo ello nos habla en la entrevista que hicimos pocos minutos antes de su concierto que dio en el FNAC de La Illa Diagonal. 

Preg. De manera resumida, que és “Soulove”

 El titulo habla de dos palabras la música y amor en general, que une a todas las personas que vivimos en el universo. Es un mensaje muy espiritiual. Refleja lo que pienso, lo que he escuchado. Una fusión de Soul y Pop.

 Preg. Hay alguna canción especial

 Memory, que habla del Alzheimer, una enfermedad que tiene mi abuela. Y para poder mostrarla a nivel internacional, está interpretada en varios idiomas: catalán, castellano, italiano, vasco y francés. Parte de los beneficios se destinan a los diferentes países.

 Preg. Y fue complicado componerla

 No. La canción me salió sola, mi abuela estaba viviendo ese proces y lo reflejé: como estaba ella, como nos sentíamos todos y pensé que esto lo tengo que cantar en diferentes idiomas.

 Preg. Aparte de este tema que has comentado. ¿ Alguna canción preferida del disco ?

 Mama, ya que habla de lo que significa mi madre en mi vida. Es mi canción favorita. 

  Preg. Han pasado unos años desde tu paso por "La voz", que recuerdos tienes

 Pienso que salir en television es marketing. Y eso lo notas ya que de golpe pasas a tener 1.000 visitas y 5.000 seguidores de Twitter, y cuando ya ha finalizado el programa has de continuar con ese contacto para que me vayan siguiendo. 

  Preg. ¿ Y en el programa tuviste algun consejo que te marcó ?

 El consejo general es seguir luchando y cantando. Y al margen que te vaya bien o no, o no tengas seguidores, has de continuar haciendo con hlo que te gusta, sin condicionarte.

 Preg. Tú eres un buen ejemplo, desde muy joven ya vives a fondo la música

 Tocaba el piano con 12 años, y con 14 años estaba componiendo y cantando.

 Preg. Tus directos son muy variados, ¿ no ?

 Sí, todo depende del lugar. En acústico, a veces con corista, o con banda completa. 

  Preg. ¿ Tus composiciones siempre reflejan cosas personales ?

 Pienso que todo lo que vives en primera persona es más fácil, pero a veces te explican una historia y la vives igual.

 Preg. ¿ Tienes mucho contacto con tus seguidoras ?

 A raiz de La Voz, tengo una relacion de amistad con una de mis mejores amigas, que tuvo un accidente de tren, y que con mi voz y mi musica le despertaba muchas ilusiones. Es del norte, y ha venido a verme. Imaginate hasta que punto las redes sociales son importantes y positivas.

 Preg. Para finalizar. Ahora estás promocionando tu primer disco, ¿ pero tienes otros proyectos ?

 Tengo varios: un proyecto de flamenco soul, un disco en castellano, en catalán. Tengo siempre muchas cosas en mente. Cuando eres muy creativo siempre tienes muchísimas ideas.

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es