LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 La frescura e intensidad del pop-rock de “Mr. Si”

El pasado 24 de octubre de 2013 se celebró la presentación oficial del disco “11
canciones en cuarto menguante” de Mr. Si, en la sala Music Hall de Barcelona.
Fue un momento especial ya que era la primera culminación del nuevo proyecto de David Peris, cantante, compositor y guitarrista., que está acompañado de Raúl Arias a la guitarra y productor del disco, Félix Fanlo a la batería (ex Nena Daconte, Cómplices, Pablo López), Tito Bonacera al bajo, Quim Zango, guitarra y coros, Alfred Vidiella al teclado y Santi Sánchez a la percusión.
 


David Peris nos comenta que básicamente Mr.Si tiene un estilo pop-rock “donde también se incorporan diferentes vertientes como el funky y el reggae”. Sus influencias “me gusta mucho la música soul de los años ’60, el rock de los ’70 y formaciones y cantantes como Wilson Picket, Otis Redding, Bruce Springstein o los mismísimos Beatles”.
A David Peris la música le acompaña en todo momento, que puede dar lugar a una composición “fíjate que cuando llevo 5 minutos en la composición  ya la visualizo en el concierto”. En el disco “11 canciones en cuarto menguante”, la mayor parte de las canciones son como yo las había imaginado”.

A pesar del gran trabajo que puede haber en sus discos, donde se le da mucha importancia a las letras y el sonido, el lugar de Mr. Si, es el directo “son esenciales.... nos gusta comunicar y comunicarnos con nuestro publico. Los preparamos mucho, en forma de guión, adaptándonos en cada lugar y el público que viene a vernos. Yo creo mucho en ello”, nos continúa diciendo David Peris. “Ofrecer un buen directo con energia y haciendo participar es esencial”, nos concreta.

La formación ha nacido en la época donde las redes sociales han cogido un gran papel en la música “el panorama ha cambiado absolutamente y has de adaptarte a ello y las redes sociales es una buena forma de difusión y para llegar a tu publico”. 

Para finalizar le preguntamos cual seria uno de los escenarios ideales para actuar y David Peris no tienen ninguna duda “La Sala Apolo”.Mr. Si, una nueva formación que llega con fuerza para hacerse un hueco en la escena musical del futuro con canciones, actitud y talento.

 Texto Albert Roca. Fotos – Archivo Mr. Si – Albert Roca.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es