LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 LA GRAN FIESTA DE MUCHACHITO

 

 

El popular músico de Santa Coloma de Gramanet Muchachito esta de  gira de presentación de su nuevo disco, 'El Jiro', que arranco el pasado Sabado  oficialmente  en la Sala Barts de Barcelona. Jairo Perera, conocido como Muchachito, explicó que este nuevo disco es "más íntimo y no tan 'rumbero' ni festivo", aunque admite que no ha abandonado los ritmos bailables. En una entrevista con la ACN, Muchachito ha expresado que "más que músico a veces me siento comediante" y, en este sentido, ha dicho que "a veces la simpatía y el optimismo están infravalorados ya mí me gusta estar infravalorado porque me gusta la vida de comediante, de clown y de reírme de mí mismo y de las situaciones ".

 

 

Manresa, Barcelona, ​​Jerez de la Frontera, Bilbao, Girona, Santander o Fuengirola son algunas de las ciudades por donde pasará el nuevo espectáculo de Muchachito con la nueva formación La banda del Jiro. La primera fecha será este viernes en la Sala Stroika de Manresa, donde el músico de Santa Coloma de Gramanet está realizando un stage para acabar de perfeccionar los detalles del espectáculo que servirá presentar su último trabajo, 'El Jiro' ( 2016). Esta será la tercera vez que Muchachito actúa en la Sala Stroika y agradece poder pasar unos días fuera de la capital y "lejos del estrés de Barcelona".

 

 Con todo, esta vez Muchachito presenta "dos espectáculos en uno", según relató él mismo. "Hay una parte más eléctrica y roquera donde yo estoy tocando la batería y la guitarra y otra parte más 'rumbera' y festiva donde todo el grupo nos ponemos en la parte de delante del escenario". De hecho, aunque el nuevo disco incluye más ritmos de discoteca y toques la electrónica, la esencia bailable de Muchachito sigue intacto.

 El músico de Santa Coloma ha explicado que en este disco ha intentado dar una "vuelta de tuerca" en la vertiente musical y ha creado un álbum "más íntimo y no tan 'rumbero ni festivo". Muchachito explicó que la confección de este disco ha sido como un viaje que ha contado con la colaboración • colaboración de mucha gente y amigos como Diego Pozo 'El Ratón', Dani Alcover o David Carrasco 'El Niño', entre otros. 

 En esta nueva gira, Muchachito sube al escenario con una batería hecha a medida para él. "Los inviernos me los tomo de otra manera y desde hace un tiempo que me tomo la licencia de retirarme para crear algo nuevo. La última que he hecho es construir una batería donde todo incorporado en el bombo y lleva cinco pedales ", detalló Muchachito, que al mismo tiempo que toca el bombo con los pedales puede tocar la guitarra y cantar. 

En cuanto a la letra de las canciones de su nuevo disco, Muchachito ha explicado que tiene de tres tipos: "Hay unas canciones que son de amor porque, aunque no lo parezca, soy muy romántico, otras canciones son cómicas, donde explico historias inventadas; y también tengo alguna canción más de crítica ". Sobre este último aspecto, el músico de Santa Coloma expresó que en los últimos dos discos de vez en cuando se toma la licencia de ser "más crítico" porque, según dijo, "la gente cree que porque soy un tipo feliz todo me parece bien ". "Que sea feliz y no me enfade con nadie no significa que esté de acuerdo con todo", remachó. 

 Con todo, el músico ha expuesto que la simpatía y el optimismo forman parte de su ADN y dijo que "a veces están infravaloradas y, por ello, a mi me gusta estar infravalorado porque me gusta la vida de comediante, de clown y de reírme de mí mismo y de las situaciones que m'envolte 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es