LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Muchachito nos habla de su nuevo trabajo

Muchachito es Jairo Perera Viedma, nacido en Santa Coloma de Gramenet en 1975. Extrarradio de Barcelona cuna de una enorme inmigración, sobre todo familias del sur de España. A los seis años ya tiene claro que quiere ser guitarrista y en su casa ya cantaba imitando a Peret, Gato Pérez o Michael Jackson. Otra de sus aficiones fue el dibujo. A los 13 años publica sus dibujos en un fanzine de Sta. Coloma, el Komikaze, junto a su buen amigo Santos de Veracruz. Poco después deja el dibujo a un lado para dedicarse a tocar la guitarra.

El músico y cantante Muchachito arrancará el próximo 7 de octubre en la sala Apolo de Barcelona su nueva gira "La maqueta", en la que adelantará alguno de los temas de un nuevo disco que tiene previsto lanzar en la primavera de 2016.

El nuevo disco, que será el cuarto que pondrá en el mercado, estará editado por su sello El Orfanato Eléctrico y aparecerá después de más de cinco años de su último trabajo, "Idas y Vueltas"

- Después de 5 años nuevo disco... cuanto más tiempo, más expectación

No lo sé. Lo que sí que se es que estaba cansado de la dinámica de hacer disco promoción y gira… llevaba más de seis años que no estaba más de tres días en una ciudad. La ropa limpia no salía de mi maleta . Y mi nivel de stress estaba más alto que el del colesterol. 

- Qué puedes decirnos de él

De momento no estoy hablando de lo que será el disco. Estoy mostrando la maqueta en un formato de canciones muy desnudas muy libres y grabadas en casa.

- Mientras tanto la nueva gira “La Maqueta”, que presenta un aspecto novedoso, la entrega de la maqueta al publico. ¿ Como se te ocurrió la idea ?

Quiero que la gente conozca las canciones sin que estén sujetas a una estructura fija todavía y después que ellas mismas cojan el camino que tengan que coger. Antiguamente los discos se grababan después de muchos años de carretera. En nuestro tiempo actual lo primero es el estudio y luego la carretera, con lo cual cuando grabas el tema todavía no lo conoces…. 

 - Como puedes definir la gira....Gimnastica. 

- ... que será todo un “show”

A pesar de que esta vez mis letras son más íntimas y un poco más serias este espectáculo sigue teniendo grandes dosis de sentido del humor y de sacar mi lado más payaso. Con todo el respeto que le tengo a esa gran palabra y ese gran oficio.

- y donde recordarás canciones favoritas... y de las que por cierto, cuales son las .tuyas ?

 las que más me gustan son las que no sé que voy a tocar.

- Como te encuentras ahora, musicalmente, ahora ya sin tu banda anterior, el Bombo Infierno

 Aun estando con banda nunca deje de tocar solo. Eso me motiva me encuentro con el público. Y mi sudor es mi sustento el de los míos y gasolina para mi logística. 

- Qué recuerdas de aquella etapa

Grandes momentos de los cuales podría escribir unos cuantos relatos . Te podía contar cosas y no me callaría en unas cuantas semanas….

 - Mantienes contacto con ellos

Claro que sí.  Con ellos y con Trimelón.  Nunca he dejado la comunicación con ellos. Cuando tocas juntos acabas pasando con el equipo más tiempo que con tu familia. Y acaba surgiendo un cariño de por vida que está muy por encima de cualquier circunstancia. He invertido 10 años de mi vida en Trimelón y 10 años en el Bombo Infierno y los considero amigos y compañeros.

- Entre esta gira y el disco, previsto para la primavera, preparas más sorpresas ?

Siempre.

 

 

 


BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es