LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 NOA LUR se presenta en el 

48º Voll Damm Festival 

Dentro 48º Voll Damm Festival  Nora Lur se presento junto a la gran Nora Norman actuo el pasado Viernes 18 de Noviembe en Barcelona presentando su nuevo trabajo en la Sala Luz de Gas  

 El propio Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la tuvo como telonera para su concierto en el MadGarden Festival y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es "una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

 Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody ́s Mood For Love”, tema incluido en la Edición Especial de su primer y exitoso disco “Badakit” con el que ha visitado grandes festivales y salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul, Bogui Jazz de Madrid, Madgarden Festival o Jazzablanca Jazz Festival compartiendo cartel con artistas de la talla de Raúl Midón, Richard Bona, George Benson, Christian McBride...

Ahora lanza “Troublemaker” su segundo disco, una gran producción que está teniendo gran acogida por parte de la audiencia y que ha comenzado con un doble Sold Out en su presentación en Bogui Jazz de Madrid. 

Tras el éxito de la presentación de TROBLEMAKER en Jazzablanca Jazz Festival de Casablanca, donde Noa ha compartido cartel con Richard Bona, Hindi Zahra y Jamie Cullum entre otros, acaba de presentar en Bogui Jazz de Madrid con exitoso sold out.

Esta cantante considerada por allaboutjazz.com como “una auténtica fuerza de la naturaleza” continuará su tour de presentación por Ingenial Jazz & Wine Festival, Goierriko Jazzaldia, Granjazz Festival, Nardis Jazz Club de Estambul, Festival Jazz a la Cité de Paris, Festival de Jazz de Barcelona... Un proyecto con un formato de quarteto base en el que se nos sorprende con la presencia de una deslumbrante big band en ocasiones. Sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas. Un disco fresco con temas exclusivamente originales de Noa y algunos grandes compositores del jazz nacional. Un mensaje positivo a la par que reivindicativo. Evolución y re-volución interior, cambio, acción.

 Troublemaker ha sido mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam (Pat Metheny, Ray Charles, Eric Clapton...).

Producido por Noa Lur y Moisés Sánchez, con arreglos musicales de Moisés y la participación de músicos de primera. Especial mención a las grandes colaboraciones como la del renombrado trompetista Christian Scott o el saxofonista Antonio Lizana.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es