LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 "NUEVO CICLO" DE CHAMBAO

 El grupo Chambao presento el pasado viernes 19 de Agosto en La Daurada Beach Club su nuevo disco llamado ‘Nuevo ciclo’  

 Liderado por ‘Lamari’, este grupo malagueño que fusiona el flamenco con la electrónica contará como invitada con Maui, quién también se encuentra girando con su último trabajo ‘Viaje Interior’.. Juanito Makande ha colaborado en la canción ‘Imagina’ del reciente álbum que se publicó el pasado mes de abril. 

 Gran parte del disco ‘Nuevo Ciclo’ ha sido compuesto a la vuelta de un viaje que realizó ‘Lamari’ a principios de 2015 tras haber cerrado los primeros quince años de trayectoria musical, disco que explora nuevos territorios. “Es normal sentir una necesidad natural de cambiar, algo que empuja desde dentro”, ha afirmado la cantante. Además de Juanito Makande han participado en este nuevo trabajo Jorde Drexler, Jorge Pardo o el músico australiano Xavier Rudd. 

  Lamari pretende hablar en esta canción de "una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto", cuenta la malagueña. "Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo", ha expresado.

Lamari escribió 'Camino libre' en el "idílico y agreste" paraje de Cabo Polonio, Uruguay, en un viaje que realizó a principios de 2015 tras haber acabado la gira de 10 años Around the World, el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

No es el único elemento latinoamericano: 'Camino libre' está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante, la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, quien añade un "indudable" aire latino en la percusión y las voces.

Con su elección como productor, Lamari quiso empezar este nuevo ciclo cambiando de sonido, fuera de su zona de confort. "Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he vivido el disco, como me dijo Eduardo", ha explicado la artista.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es