LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Manolo Garcia: “Yo soy cercano siempre en los conciertos ya que estoy en mi salsa”

 

 Manuel García García-Pérez, conocido como Manolo García (Barcelona, 19 de agosto de 1955), es un cantautor, compositor y pintoramateurespañol. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo.

El artista catalán se ha caracterizado durante toda su carrera por mantener su vida personal muy alejada de su vida pública, por lo que el estado civil de Manolo García, así como su vida privada y todo lo alejado de lo estrictamente artístico, queda fuera del conocimiento popular.No obstante, es conocido su parentesco con la también cantante Carmen García (componente del grupo Carmen), de la que es hermano.

El cantante Manolo García vivió un verdadero baño de masas gastronómico y de simpatía en la Festa del Cargol de Can Soteras, celebrada este pasado lunes en el Restaurante Diagonal Can Soteras en Barcelona. Manolo Garcia se sintió muy relajado compartiendo mesa y mantel junto con otras personalidades del teatro, el deporte e incluso la música, donde coincidió con la cantante Karina, reina de la fiesta.

 Preg. ¿ Qué te ha parecido esta fiesta del Cargol ?

 Es muy ludica y muy festiva, con una parte cultural importante. Hay un ambiente distendido, y se reúnen diferentes vertientes del teatro, la música, el deporte... Me parece excepcional.

  Preg. Y que piensas de esta heterogeneidad

 La multiculturalidad es lo que me ha dado la Barcelona donde yo he vivido y he crecido. Ahora esta en otras direcciones pero sigue así En lo musical y en lo humano, en lo gastronomico y festivo. Me gusta esta fiestay, ya veterana, ya que es una iniciativa muy simpática. Muy de aquí. 

Preg. Ha sido una parada gastronómica en un año especial para tí

 Sí. Es un año curioso. Por una parte hemos recuperado Los Burros, un grupo que fracasó, y que tuvo una andadura muy estrambótica. Hemos planteado estos conciertos revival, donde hemos vuelto a reunirnos viejos compañeros, en el sentido de antíguos. Y a partir de marzo preparo la gira como Manolo Garcia.

 Preg. Y tienes ganas de gira

 Las giras siempre son motivo de alegria, ya que encuentras a un público anhelante y espera el dia con verdaderas ganas, como tú prevees. Tengo ganas de estar ahi y de disfrutar y hacer disfrutar de los conciertos. 

 Preg. En tus conciertos la gente siempre se lo pasa en grande, con tu cercanía

 Yo soy cercano siempre ya que estoy en mi salsa. Me gusta ver a la gente contenta. No me gusta el endiosioamiento, el estrellato. Me gusta los que pueden aportan lo mejor que pueden dar, sin creerse superior a nadie. 

Preg. En esta pequeña gira han vuelto “Los burros”. ¿ Volverá algún dia “El último de la fila”?

No hay previsión ninguna de hacer conciertos. Fue una etapa etrañable, donde estuvimos muchos años. Dejamos un pequeño legado de canciones populares. Hubo mucha vivencia, mucho viaje, en una época de mi vida con ganas de carretera. Pero pienso que sería un pecado emular eso y hacer una segunda vuelta. Me complace que hayan quedado en la memoria popular. Intentar ahora volver seria perder esa singularidad.

 Preg. Pero mucha gente desea esta vuelta

 Sí. Es cierto, En alguna ocasión me han preguntado ¿ Por qué no volveis? Y yo podría responder y reflexionar sobre eso, donde en realidad lo que en realidad quizás quieres es que vuelvan tus 25 años. Lo mejor es disfrutarlo como lo viviste, en disco y en vinilo. Y con este planteamiento.¿ Los disfrutarias igual en directo ? Jamás volvería. Nada es lo que fue. 


Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es