LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 

Papa Joe presenta una ‘Señorita’ ‘Solitaria’ con mucho “flow”.

Entró en el panorama musical con un bombazo en el 2012 rompiendo estadísticas en tiempo record: 10 millones de reproducciones en You Tube y ocupando el puesto  12 de los top 50 a nivel mundial. Todo, con un único single. Una canción refrescante que el cantante, compositor y productor andaluz de nombre Eloy dedicaba a todas las mujeres de este planeta: Señorita. Una ragazza bella consentida llamada Mariah que con su “flow” sedujo al mismísimo Dr. Bellido. Su ritmo electrolatino giró con Los 40 principales, poniendo a bailar a más de 30 mil personas en la Playa de Mallorca. Tales eran los encantos musicales de la Señorita que otros países le permitieron licenciarse. Españoles, latinos, franceses,  todos le  cantaban en portugués con este son: “Lady de me un beijo, ai se eu te pego”. Pero esa consentida, que  volvió a más de uno “crazy”,  ahora viene de Solitaria (DobleMusic), arriesgando y caminando con otros beats sonoros. No hay quien entienda su manera de actuar: solitaria con su cuerpo, con la noche, con su alma.  Veremos si su creador,  Papa Joe -nombre artístico que una fiesta le acuñó- curtido en muchos escenarios tocando  diversos palos hasta flamenco y trabajando con lo mejorcito del panorama musical, consigue hacerla cambiar de la  frecuencia equivocada. “Deja fuera tu agonía ven conmigo aquí, que yo te voy a amar”. Habrá que confiar en el dance de este andaluz electrolatino para que Lady Solitaria vuelva a sonreir, y  como la Señorita del año anterior nos haga bailar este verano el “coraçao”. Y si no, a los consejos del Dr. Bellido me remito: “Oye chica agrégame a tu whatsApp, dime si estás sola en casa. Española, latina, me da igual la raza, si estás soltera dime qué te pasa.”

 

Papa Joe cartel: Después de su bombazo electrolatino ‘Señorita’, Papa Joe lanza su nuevo single ‘Solitaria’, un tema dance electrolatino con el mismo flow.

Vamos a “deixar-te falar” Papa Joe, explícanos ¿dónde va una SEÑORITA tan SOLITARIA este verano?

Después de todo lo que ha pasado con el tema Señorita, que ha estado estupendo, ojalá que esto siga tal como va viento en popa, he sacado el siguiente single Solitaria y parece que está teniendo muy buena aceptación. De todas maneras adelantaros que el 25 de este mes la Señorita Solitaria se viste de Caperucita.

Hablaremos de la Caperucita, pero no dejemos a la Solitaria. ¿Viene este single con el mismo flow de la ragazza consentida del pasado verano?

Lo que ha pasado con Señorita ha sido bastante fuerte porque no nos esperábamos que iba a tener tanta repercusión. Nos ha abierto puertas tanto en Europa como Latinoamérica, y, este segundo trabajo Solitaria tiene otros apéndices, diferente música, menos latino, pero siempre sigo la misma línea, pocas veces me salgo del plato, siempre ofrezco el mismo menú: electrolatino.

Acabas de publicar el vídeo ¿fue más fácil  dar con la Solitaria que encontrar a la Señorita  por casting: “aceptable”, “inaceptable”?

Hubo muchos comentarios sobre esas imágenes del casting donde con carteles indicábamos nuestro parecer sobre las chicas… La idea del vídeo era darle un toque de humor, pero hay quienes no acabaron de tomárselo bien. No despreciamos a nadie, ¡por favor! hay que buscar el humor. Ese videoclip lo grabamos en Barcelona en el Fórum y en el ático de un hotel de la ciudad. El vídeo de la Solitaria  lo hemos grabado en Sevilla.

 

Pj metal: Conocido como Papa Joe, este compositor, productor, letrista y ahora cantante es un sevillano de pura raza que ha tocado diferentes estilos musicales incluso flamenco.

Primero una camiseta de Puerto Rico, Boricua 21, y ahora la de los Chicago Bulls 1, ¿cuestión de estética o algún beat sonoro que no desciframos?

No, ja, ja, es cuestión de estética, me gusta vestir así. Con la camiseta de Boricua, me preguntaban si Papa Joe es de Puerto Rico. No soy sevillano de pura cepa.

Te esperaba ver con una gorra.

Me he rapado y así estoy más fresquito.

Te fascina el personaje del sr. Sombrerero: “para sobrevivir hay que estar un poco loco como un sombrerero”, ¿cómo vives la locura musical que te está tocando vivir?

La locura se la deseo a mucha gente que está luchando como lo he hecho yo. Llevo bastantes años metido en el mundo de la música y esto es un vaivén, una montaña rusa, lo mismo estás arriba como abajo. Siempre hay que tener los pies en el suelo, saber de dónde vienes, luchar y trabajar. Con constancia se consiguen las cosas.

Serrat decía que la inspiración es algo muy sobado, trabaja y recogerás los frutos.

Ahí está, correcto. Un tío sabio.

Empezaste muy joven aporreando un tambor y a las cuerdas de un guitarra.

Sí, ya le daba la lata a mi madre, ja, ja.

 

Han sido muchos años trabajando en la “recámara” produciendo, componiendo.

Me he centrado en la parte secundaria, que le digo yo. Productores, compositores, arreglistas son los que a final crean el trabajo que después defiende un artista sobre el escenario. Es un proceso igual de importante.

PJ gafas: Imagen de su videoclip ‘Señorita’, 2012, que llegó a tener 10 millones de reproducciones en You Tube y se situó en el puesto número 12 de los top 50 a nivel mundial.

 Salir de la recámara para ponerte delante del escenario ¿ha modificado tu trabajo como productor?

He estado muchos años en la “recámara” pero también he estado delante haciendo coros con artistas. Hemos trabajo en el mundo del pop con Pastora Soler, Manuel Carrasco, hemos compuesto para gente de Operación Triunfo. También me gusta mucho el folk, el R&B, vengo de otras raíces pero mi faceta como electrolatino se está llevando todos los laureles.

Andaluz de pura cepa, 10 años de tu infancia en Palma de Mallorca ¿de dónde surgen las raíces latinas?

Soy una persona camaleónica, totalmente. Me intento adaptar al ambiente que haya en ese momento.

Juan Magán, creador del electrolatino, nos comentaba que él se fijaba en la gente para conocer sus preferencias para servirlas con sus platos sonoros.

Yo analizo mucho, soy compositor y cuando me ofrecían un repertorio para tal artista, sea de la rama que sea, empezaba a estudiarlo para acoplar perfectamente el trabajo a su estilo.

¿Compositor y letrista?

Sí, letra y música. Compusimos mucho para la 1ª y 3ª edición de OT, como Hugo Salazar, Decai, Geno, Jesús de Manuel…hasta que ha salido Papa Joe.

Letrista, compositor, cantante, productor ¿qué le dejas a Juanma?

Juama Leal, a parte de ser mi mejor amigo nos conocemos hace muchísimos años, he trabajado siempre con él. Es un profesional como la copa de un pino, un gran músico, pocos hay en España como él en nuestro ámbito. Es el arreglista y hace la producción, funciones que compartimos hasta que tenemos el tema.

Vamos a Caperucita, un feat con Foncho que presentáis el 25 de junio. ¿Adelántanos el prólogo de este cuento sonoro?

De hecho se estrena este sábado 15 en Canarias, en el Open Summer, vienen bastantes compañeros Juan Magán, Daddy Yankee, Foncho. A este nuevo single le doy un toque más veraniego. He llevado la historia de la Caperucita pero a lo urbano. Es una caperucita urbana.

 

Un tema nuevo, ¿no seva aquedar muy sola Lady Solitaria?

No, para nada, siempre acompañada. La Solitaria va con una Señorita que va vestida de Caperucita, ja, ja.

Pj sexy: Además de presentar su nuevo single Solitaria, el próximo 25 de junio estrena el feat ‘Caperucita’ con Foncho, un cuento electrolatino con aires muy urbanos.

Presentación oficial de Caperucita  el 25 de junio.

Sí, entonces presentaremos el vídeo que lo grabamos en Madrid, viene con muchas sorpresas. Ya verás quién es Caperucita.

Dos temas nuevos habrá que derramar el flow electrolatino por los escenarios, ¿cru zarás el charco?

Ahí está la discográfica DobleMusic, que me están apoyando y portándose estupendamente al igual que mis compañeros. Están hablando algo de Chile, puede que haya alguna cosita por allí.

Sino a descansar a la Riviera Maya, allí seguro que tendrás la suerte de encontrar otra protagonista sensual , seductora para otro single.

Lo bueno del tema de Señorita es que al tener pinceladas de español, inglés, portugués e italiano se han abierto muchas vertientes. Lo hemos licenciado en 17 países.

Hablando en inglés ¿ahora puedes afirmar I was never so happy?

You make me crazy, ja, ja.

¿Qué les decimos a una chica solitaria: “ven al espectáculo de Papa Joe, congrega a tanta gente que igual encuentras pareja?

Yo espero que las personas que escuchen mi música se sientan identificada con ella y que el ritmo, ese flow lo bailen, que lo pasen bien, que en los tiempos que estamos pasando quiten la negatividad, ¡al buen rollo y para adelante! Que cada vez que ponga el tema digan: “Papa Joe me da muy buen rollo”.

 

Algo de tu éxito se lo debes a una crítica señorita llamada Rocío.

Mi hermana Rocío. Totalmente, salgo del estudio y prefiero enseñárselo primero a ella. El 80% de mis temas le digo: “¿Rocío que te parece?”. Le encanta la música y es tajante conmigo. Creo que el público en general son los que tienen la llave, sino fuera por ellos yo no estaría ahora sentado aquí.

Pj ciudad: Papa Joe de promocionando ‘Solitaria’ en Barcelona.

¿Y cómo encaja tu chica la popularidad de Papa Joe?

Me dice que vive con dos personas con Eloy y Papa Joe .

¿Cuál prefiere?

Eloy.

Eloy, el romántico que regala flores.

Si, aquí donde me ves tan duro y tal… tengo mi momento romántico y meloso. Papa Joe está demasiado agitado pa arriba pa abajo.

Y así es Papa Joe tiene que irse, pero antes nos anuncia así su próximo tema:

Iba Caperucita andando y de repente se topó con el lobo que le dijo: 

- Caperucita, Caperucita ¿Dónde va una "SEÑORITA" cómo tu tan "SOLITARIA" por aquí?

Ella no respondió solo lo miraba y él le volvió a decir:

- No será que tu lo que quieres es que te coma el lobo....

CONTINUARÁ 25 DE JUNIO....Papa Joe& Foncho, Caperucita

 

PJ Caperucita: Papa Joe nos trae otra sorpresa ‘Caperucita’, que se estrena el 25 de junio, un feat con Foncho lleno de sorpresas.

 

Facebook: Papa Joe     twitter: @PapaJoeOficial      twitter club de fans: @CFOPAPAJOE

 

Texto : Noelia Baldrich ; Fotos .Papa Joe

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es