LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 PAQUITO FOREVER ,EL MUSICAL

 

 

Después de su éxito en la temporada anterior, el musical Paquito Forever llega al Teatre Condal.

Joan Vázquez, mejor interpretación masculina en los Premios de Teatro Musical 2018, da vida a Paquito, el emblemático personaje del musical Flor de Nit.

 

 Es un musical original que nos descubre la vida de Paco Alonso (interpretado por Joan Vázquez), bailaor flamenco que debutó en el Paralelo barcelonés en los años 40, recorrió España con los mejores ballets de la época e hizo de Nueva York su casa cuando en su país no podía vivir a causa de la represión.

Al son de copla, zambra, jazz y musicales, Paco nos canta las anécdotas que marcaron su vida: como pasó de ser mecánico a debutar en el Liceo, por qué cambió su pasaje de vuelta a España y se quedó a vivir en Nueva York, cómo llegó a trabajar en Las Vegas en el show de Frank Sinatra o cómo se hizo con el papel de Paquito en el musical Flor de Nit, escrito por Vázquez Montalbán. Paquito, siempre positivo a cada momento, nos habla también de sus amores, de su tan estrecha relación con su madre y de esa España que marcó su vida.

Según el director del espectáculo, Víctor Álvaro, Paco Alonso fue un artista que viajó por todo el mundo y «trabajó con los mejores, porque él también lo era». «Hizo más carrera en el extranjero que en su país, pero la fortuna hizo que se presentara a la audición de Flor de Nit para interpretar a Paquito, su alter ego escénico», añadió.

Sinopsis

Paquito Forever está basado en la historia real de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo en los años 50 y que recorrió el mundo entero bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y los artistas más emblemáticos de aquellos tiempos; instalándose en Nueva York y viviendo la vida con una libertad que aquí, en su tierra, no podía tener.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es