LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Patty Lodeiro, Behind The Wire, hoy sabado en Barts Espai Club

El final y el principio de un nuevo camino

 

Nacido como un proyecto de cantautor a finales del 2011 con la demo “Back to Grass”, PATTY LODEIRO presenta hoy sabado en la Sala Barts Espai Club, a las 21’30 h su primer trabajo discográfico con la banda. “Behind the Wire”, un disco pop-rock con influencias del brit-pop de los 90’s compuesto de melodías directas y letras en inglés.

 

La idea del disco es realizar un viaje de la CIUDAD a la NATURALEZA: volver a los orígenes de la tierra, a su simplicidad, su pureza. Un trabajo que mezcla temas puramente “pop”, donde se habla de lo cotidiano, de la urbe, del día a día; y temas “místicos” muy personales que describen un ambiente bucólico y romántico en el bosque, en el río, en el valle; un viaje introspectivo.

 

Patty nos comenta que el disco, que ha de salir a la luz a principios del 2014, es “una huida hacia el campo, donde todo es muy distinto, y me siento reflejada ya que en muchos momentos me escapo a la zona del Berguedá. Vivir en el campo es distinto ya que puedes hacer cosas sin que nadie te pregunte nada o se sienta extrañado. Recuerdo que en Barcelona en una ocasión llovía mucho y me quité los zapatos, y la gente me miraba mucho, no entendiendo que hacía”

 

Respecto a la maqueta “Back to Grass” del 2011 hay unos cambios significativos “los contenidos de las letras son ahora más positivos que entonces, donde pasaba por una etapa especial y sensible. Ahora ya me he encontrado definitivamente a mí misma y trato de moldearme. Soy muy profunda, creo en la energía que desprenden las personas y me dejo llevar por las sensaciones. Pero no me siento distinta en este aspecto ya que creo que todos tenemos un gran mundo interior, que vamos explorando”.

 

Sus influencias musicales no tienen ningún misterio “el british pop siempre me ha acompañado. Tienen una cultura musical muy grande y arraigada”.Patty siente una emoción muy especial ante el concierto de esta noche “hacemos una “premiere” del disco “Behind the Wire” y es una gran oportunidad para agradecer a todos los que lo han hecho posible, a través de Verkami, una plataforma de mecenazgo donde ha participado mucha gente”.

 

El camino hacia la llegada del disco “ha sido muy larga, y donde se han tenido que hacer algunos cambios, pero fíjate que he disfrutado mucho de todo este proceso, en el dia a dia, más incluso que el propio disco –Patty hace una similitud culinaria, donde ha gozado más de la receta que del plato-“.

 

Y es un paso grande en la trayectoria de la joven y guapísima cantante? “Es un paso más, como los que ya estaba dando cuando toqué por primera vez una guitarra, todo sigue hacia delante”

 

 

Así es Patty Lodeiro, muy bien acompañada de una formación musical, que sin ninguna duda nos seducirá con la atmósfera intimista, donde se abren mundos interiores y nos trasladan de la ciudad a la liberación y aire fresco de la montaña, donde nos gustaria encontrarnos con ella, sentada de manera informal, cantando una de sus canciones.

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es