LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 POLO MUSIC FESTIVAL

un nuevo festival de música en Barcelona

La nueva cita arrancará el 31 de mayo con Pablo López y acabará el 10 de junio con Jason Derulo 


La oferta de música en directo que acoge Barcelona se verá ampliada este año con la celebración del Polo Music Festival. Un nuevo ciclo que, con sede en el Real Club de Polo, ofrecerá su primera edición del 31 de mayo al 10 de junio próximos con la participación de Pablo López, The Original Alan Parson’s Project, Ana Guerra, Miguel Poveda, Luz Casal, David Bisbal y Jason Derulo.

La nueva propuesta, presentada este mediodía en el centenario club barcelonés, es una iniciativa de la promotora Clipper’s en alianza con la multinacional discográfica Universal a través de su subsidiaria GTS. La citada promotora, presidida por Juli Guiu, ya es la responsable de otros festivales de la escena local como el Suite y el Room, además del de Cap Roig en Calella de Palafrugell.

“Es un festival muy diverso artísticamente, que nace con la voluntad de atraer a un público variado con artistas top en cada uno de sus géneros”, manifestó Guiu, que también es el director de la nueva convocatoria. En su opinión, la iniciativa tiene cabida en el denso calendario de musica en vivo en la ciudad por “la calidad de los artistas y el espacio emblemático de la zona alta barcelonesa donde tendrá lugar”.

 

 

   La presencia de un poderoso sello discográfico como Universal no implica que el cartel del ciclo esté determinado o monopolizado por nombres del mismo y, tal como recordó Narcís Rebollo, presidente de la citada major en España y Portugal, del cartel de esta primera edición solo tres son de Universal (Pablo López, Ana Guerra y David Bisbal).

Fue también Rebollo el que aseguró que la aparición de un nuevo festival musical en la capital catalana llega “para llenar un vacío”, ya que antes de la temporada veraniega hay una demanda que no está cubierta. En cualquier caso, y ante la evidencia de que la celebración de esta primera edición coincide con el arranque del Festival Jardins de Pedralbes (que este año comenzará el 5 de junio, y cuya única actuación conocida es la de Mariah Carey el 10 de junio), el alto ejecutivo discográfico enfatizó que el Polo Music Festival llega para “sumar” y nunca para “restar; en todo caso, se trata de una competencia sana”.  

 

Ana Guerra en 'El Hormiguero' 

  Los nombres de los artistas participantes son bien conocidos por el aficionado y, en la mayoría de los casos, garantía de alta asistencia. Además, y aprovechando las disponibilidades que ofrece el marco que acogerá el festival, los distintos conciertos se adaptarán a distintos auditorios de público. Así, y como fue desgranando Juli Guiu, los dos conciertos inaugurales de Pablo López (31 mayo y 1 junio) “serán muy especiales” ya que presentará sus canciones “solo con piano y voz”, situado en el centro de la pista de polo y rodeado por seis gradas, en un formato de 360 grados con capacidad para unas 3.800 personas.  

 

Pablo López, en plena actuación

 La parrilla de actuaciones la clausurará la mega estrella Jason Derulo ante un aficionado distribuido en gradas y de pie en la pista, un formato que permite un aforo de cerca de 3.400 personas, idéntico al que utilizarán Ana Guerra (de la cantera Operación Triunfo 2017; 6 junio) y David Bisbal (9 juniuo), que ofrecerá su primer concierto en España tras su gira por América. Una tercera opción de auditorio será la que se emplee con la actuación The Original Alan Parsons Project Band (5 junio), que acaba reunirse treinta años después de su disolución y que rememorará su rock progresivo ante un público sentado, tanto en las gradas como en la pista, lo que limitará la capacidad a unas 2.400 personas. Mismo formato que experimentarán Miguel Poveda (7 junio) y Luz Casal (8 junio).

El festival, que cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, contará en los días de concierto con una amplia oferta gastronómica. Las entradas de la nueva propuesta de música en vivo tienen un precio medio de 62 euros y se pondrán a la venta el próximo jueves , aunque los socios del club las pueden adquirir ya hoy en la web del mismo. En total, habrá 23.000 localidades a la venta

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es