LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Ondas 2016, la música, la guinda de una noche inolvidable


Los cantantes Miguel Bosé, Manuel Carrasco y Dani Martín, el humorista Juan Carlos Ortega, el locutor de Los40 Tony Aguilar y los programas La Voz (Telecinco), Tabú ( 0) y El foraster (TV3, los actores Cecília Freire y Pedro Casablanc, la serie El Ministerio del Tiempo…. fueron algunos de los grandes protagonistas de los galardonados con los 63 Premios Ondas, que se celebraron el miércoles 9 de noviembre en una gran Gala en el emblemático Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La gala, presentada por Uri Sabat y Raquel Sánchez Silva, contó con las actuaciones de Miguel Bosé, Manu Carrasco, Dani Martín y Pablo López. El punto de humor llegó de la mano de Llum Barrera y El Mundo Today. 

 El turno a los premios de la música lo inició Dani Martín que recogió el premio al artista del año. Dani tuvo unas palabras a Carles Francino, a su padre ya su madre: “Desde que era muy pequeño me enseñaron a trabajar”. 

 El Ondas al mejor espectáculo musical, por congregar a más de 40.000 personas en el Estadio Olímpico de Sevilla, fue para Manuel Carrasco que comentó que “Esto es por el cariño del público, por la gente que me quiere y me apoyo en esta carrera musical”. El cantante protagonizó uno de los momentos más especiales de la noche al leerr un texto recordando la inolvidable noche del concierto en Sevilla, y que quiso compartir con todo su equipo. 

 Y el último de los premios de la gala de los Ondas, fue para “el artista total por su capacidad de reinventarse continuamente”. Miguel Bosé recogió el Ondas a la mejor trayectoria musical. El cantante dijo que “ya queda poco para ser original, pero gracias a los Ondas. Ya llevo cuatro, uno para cada uno de mis hijos. Este premio a la trayectoria reconoce el apoyo a la labor de todos los equipos de mis discos. Esto no lo puede hacer uno solo”. 

ACTUACIONES MUSICALES

 Entre premio y premio la música fue protagonista con diferentes actuaciones que llenaron de emoción el Gran Teatre del Liceu. Dani Martín interpretó el tema ‘Las cuatro y diez’, el cantante: Manuel Carrasco interpretó ‘Siendo uno mismo’, Pablo López. Interpretó uno de sus grandes éxitos ‘Tu enemigo’. Y como punto final a las actuaciones de la noche, el gran cantante Miguel Bosé que interpretó uno de sus temas más celebres ‘Te amaré’.

 

 

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es