LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Presuntos Implicados

Ilusionados, radiantes, como si empezaran de nuevo, y con la desilusión ante un panorama musical donde es difícil encontrar un espacio a nivel informativo “Presuntos Implicados” ofreció un acústico a finales del mes de febrero, donde presentó su nuevo disco: “La noche 2.

  Desde Ciudad de México”: un repaso a los grandes éxitos del grupo grabados en directo en el prestigioso auditorio Plaza Condesa de la  capital mexicana. En el disco además hay colaboraciones de lujo como Sandoval, Tommy Torres, Leonel García(ex “Sin bandera”) y el cantante colombiano Santiago Cruz. Lydia Rodríguez, Ignacio Mañó y Juan Luis Giménez regresan a España después de ser número 1 en México y arrasar también en Colombia y Chile. 

Presuntos Implicados, reconocen que “ha sido un lujazo. Es fantástico hacer un disco así, que ha sido número 1 en Méjico, y con unas colaboraciones maravillosas. Lo pasamos muy bien. Es un disco que refleja nuestra trayectoria y donde hay 4 canciones nuevas”.
Los 3 componentes estuvieron muy contentos de tener un “público fiel y que seguro que disfrutaran a fondo este disco”.

Esta alegria se contrapone con mucha tristeza ante la actual situación musical “España ha vivido en una ficción en la que los ayuntamientos financiaban los conciertos. Esto ha terminado, y ya no es problema solo de que los discos se puedan descargar de manera gratuita. 

 El problema es más grande.... hemos desaparecido..... la música que se escucha en las radios tiene 20-30 años. Nuestros hijos escuchan las mismas canciones que escuchaba yo cuando empezaba. No tenemos espacio en las radios”. Y de manera resumida concluyen que “entre todos lo mataron y él solito se murió”.

Definitivamente, como dice uno de sus temas emblemáticos “Como hemos cambiado”, aunque si Presuntos Implicados sigue ahí, al pie del cañón, es gracias a su “Gente”.

Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.Web

 



 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es