LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

REBECA JIMÉNEZ PRESENTA "TORMENTA Y MEZCAL " EN LUZ DE GAS

 Tormenta y mezcal es el tercer álbum de canciones inéditas de Rebeca Jiménez. Con un concepto muy mexicano, el título se debe a que en sus primeras veces en México, se sorprendía de que la gente antes de empezar a comer se tomara un mezcal o un tequila, y como era época de lluvia con tormentas… Con música que sale desde la ranchera. Se presento el pasado 17 de Febrero en la mitica Sala barcelonesa Luz de Gas donde la artista con toda su banda nos dio un recorrido de todos sus exitos

Comienza a trabajar en el álbum en el D.F. durante el último trimestre de 2014. Graba en Black Betty en Madrid, bajo la producción de Toni Brunet, haciendo banda con Jacob Reguilón, Toni Jurado, y David Schulthess.
Con Love como primer avance, y Hasta el infinito en principio como primer tema con vídeo oficial.
Después de un primer disco titulado Todo llegará, Rebeca Jiménez regresa con la gira de presentación de Tomerna y Mezcal, su tercer álbum en solitario.

 Su voz áspera de terciopelo entonará en acústico los once temas que dan forma a este nuevo disco. La trayectoria de Rebeca Jiménez pasa por formar parte de Madrid de los Austrias y colaborar con otros artistas.

En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite's Child, The Rolling Stones, The Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. 

Rebeca Jiménez regresa después de cinco años acumulando historias y canciones con Tormenta y Mezcal un disco editado por su propio sello discográfico y con el que pasea por varios estilos teniendo como referencia México, lugar en el que ha encontrado la inspiración y las ganas de abrir ciclo personal y profesional.

 

 

"México lo cambió todo", confiesa Rebeca. Después de una larga gira con Valiente, en 2014 podría haber sacado un disco, tenía canciones pero sintió que no era el momento. Así que ese mismo año, en vez de ponerse a grabar, decidió marcharse a México, que era su ilusión. Su nuevo disco condensa todo lo que le ha pasado en estos cinco años: hay fuerza, hay trueno, hay tormenta y descarga. "Empieza una fase nueva después de la tormenta, todo se ha quedado más en calma", se sincera.

Fechas gira presentación
diciembre (2016)
01 - Cartagena (Murcia) - Mr Witt
02 - Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - L'oncle Jack
03 - Andorra - La Fada Ignorant
16 - Valencia - El Volander
17 - San Juan (Alicante) - Euterpe
febrero (2017)
03 - Santander - Sala Sümmun
04 - San Sebastián - Sala Doka
17 - Barcelona - Luz de Gas
23 - Madrid - Teatro Barceló
25 - Palma de Mallorca - Sala La Movida
marzo
04 - La Coruña - Pazo de Vilaboa

 


 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es