LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Las “Buenas intenciones”

de los 20 años musicales de Ricardo Marín

 Son ya 20 años sobre los escenarios. Más incluso si se contabilizan las aventuras infantiles de Ricardo Marín, hijo y nieto de guitarristas, y uno de los músicos más demandados para el estudio y los escenarios en nuestro país. Manolo García, David Summers, Miguel Ríos, Raimundo Amador… La nómina de los talentos de la escena nacional que han reclamado sus servicios es tan abultada que, cuando Ricardo quiso invitar a un par de ellos a un pequeño concierto de aniversario, la cosa creció y creció. Y de repente se vio en una gran sala de Madrid repleta de público grabando Buenas intenciones, un CD-DVD en el que plasma muchas de sus mejores composiciones, y que vio la luz el pasado 18 de marzo. 

 Preg. Buenas intenciones con este disco

 Sí, la verdad es que es muy especial. Un disco muy trabajado, en el que he contado con la colaboración de muchos amigos con los que he trabajado durante muchos años de carretera: músicos, compañeros, y artistas.

 Preg. Y como lo pensaste

 Fue una tarea fácil. Habian algunos temas pensados para cantarlos con los artistas. Y en general es toda una referencia de la música popular española de los últimos años.

 Preg. Fue complicado organizar aquel concierto

 En principio era una especie de homenaje a los 20 años , y en petit comité. Llamar a los músicos que me acompañaran al escenario y un par de artistas. Levantamos el teléfono y la sorpresa es que todo el mundo se apuntó. En poco tiempo ya teníamos confeccionado como iba a ser el espectáculo.  

 Preg. Con la perspectiva del tiempo como te ves en esta gran trayectoria

 Han cambiado algunas cosas y otras no tantas. Me ha pasado el tiempo volando, con muchos viajes, con mucho trabajo.

 Preg. ¿ Que recuerdos tienes de aquel concierto ?

 Fue fue fantástico. Piensa que durante un momento estábamos como cien músicos en el escenario. De lo que se trataba era de pasarlo bien, que fuera una fiesta para todo, sobretodo para la gente. 

 Preg. ¿ En todos estos años que público tienes ?

 Hay gente que me sigue desde siempre y son muy fans. Y el dia del concierto, concretamente, estaban los padres con los hijos. Hay diferentes generaciones.

 Preg. Para finalizar. ¿ Qué proyectos tienes entre manos ?

 Estoy trabajando con un nuevo disco, con las nuevas maquetas. Pero en esteos momentos estoy centrado sobretodo en la promoción del disco, con la gira. Intentando tocar el disco en directo con diferentes formaciones. Y componiendo nuevas canciones. .


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es