LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Rosana en el Festival Mil·lenni

 Tras cinco años de silencio, Rosana vuelve a acaparar protagonismo con la publicación  de un nuevo álbum de estudio titulado ‘En la memoria de la piel’, un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad 

 La cantautora Rosana actuo en el Festival Mil·lenni de Barcelona el pasado  6 de marzo a las 21:10 horas. Rosana salio con todos sus musicos por el pasillo central de la platea del Palau de la Música Catalana con su particular simpatica subio al escenario y se colgo su guitarra.Rosana aprovecho esta cita para presentar el que es su octavo disco de estudio, "En la memoria de la piel", con 11 nuevos temas compuestos y producidos por ella.

 Viviremos un viaje por diversos estilos musicales, que no habían sido explorados aún por la artista. Además de enlazar el sonido orgánico de los instrumentos con los arreglos que se realizan por ordenador.Para explicar el título de “En la memoria de la piel” dice que la piel va más allá de algo que nos envuelve, que solo sientes cuando nos tocan o nos acarician. Por ejemplo, al escuchar una melodía que te pone los pelos de punta. Eso indica que la piel tiene vida propia, memoria y alma, y este pellizco es el que sentirán los asistentes al concierto de Rosana en el Palau de la Música Catalana. 

  El encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, y su magnífico tratamiento son un cóctel tentador ante el cual es imposible resistirse. Es evidente que la mejor de las Rosana imaginables ha vuelto para conquistarnos.‘En la memoria de la piel’ no sólo es el título del nuevo álbum sino una frase que se repite en dos canciones del disco, como queriendo subrayar su significado y transmitirlo como idea central del disco. 

 ‘En la memoria de la piel’ es una de esas frases misteriosas que Rosana sabe fabricar como nadie. Es como cuando dice ‘en el corazón del alma’. Y uno se pregunta qué significará sin parar de imaginar, tratando de buscar sentido a unas palabras que parecen soldadas unas con otras. 

‘En la memoria de la piel’ recurre a una idea y un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y también a una filosofía de vida. Es creer que la piel va más allá de algo que nos envuelve, que sólo sientes cuando nos tocan o nos acarician. Al menos eso supone la autora canaria que añade: “Yo casi nunca sé de qué trata lo que estoy componiendo hasta que lo he terminado. No soy persona de pensar lo que voy a hacer como si fuera un ejercicio de cálculo. Yo hago y después intento darle sentido como para responsabilizarme”.

 Las once canciones del álbum pertenecen todas a una misma época, como ya es habitual en la obra de Rosana. Las canciones empezaron a nacer y tomar forma tras un paréntesis después de la última gira internacional de Rosana, en junio de 2015, al regresar de Estados Unidos.Esa atmósfera creada por Rosana y su equipo tuvieron una clara influencia en el resultado final del concierto recorriendo sus grandes exitos con los temas de su nuevo trabajo espectacular como siempre que Rosana pisa Barcelona.

 


 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es