LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

“Barman” el cóctel de buena música de Rubia

 

 "Barman" –Rubiamusic-, es el tercer disco de Rubia, banda de Sara Iñiguez. A diferencia de sus anteriores discos en castellano, esta vez son composiciones en inglés, con un toque elegante, y que mantiene el efecto personal que ha cautivado a sus seguidores y nuevos seguidores, que no se perdieron la cita de presentación de su disco, la pasada semana en Barcelona, en la sala Apolo. 

 

 Preg. En este disco sigues con el tema de la producción. Te gusta?

 Claro que sí, no quiero que se me escape nada, si quieres tener las ventajas de “Indie” de verdad, tienes que llevar el control de todo: puedes decidir la portada, cuando lo sacas, eliges los sonidos.....Todo de la misma manera que elijo, zapatos, vestido y pendientes... No creo que sea un tema de control sinó de libertad. Y en el estudio se crea mogollón de magia.

 Preg. Y cual es tu mirada cuando compones, cuando escribes

 Mi manera de escribir es desnudarme a nivel de intenciones, opiniones. Me parece que los artistas debemos ser generadores de actitud rompedora, o enderazadores de actitudes de la gente. 

 

 Preg. Pero no todos los cantantes lo hacen

 Ahora de repente hay que ser plano, no destacar, y es un despropósito. Todos los artistas han de romper de alguna manera, no fingiendo, o defendiendo la libertad de una manera agresiva. Lo del artista hoy en dia no me dice nada, no dan ganas de cambiar. Tiene que ser un poco rompiendo los moldes, ya que además tenemos un mogollòn de ellos. 

Preg. Como trabajas las canciones.

 Para trabajar las canciones y tengan la unidad hay que dejarlas a ellas solas. Lo importante es el tener el mayor silencio mental posible... apartar a Sara Iñiguez.Yo creo que la música tiene vida propia, respetando la música per se, como entidad viva. 

 Preg. Y tus directos?

 No tengo nada planeado, pero suelo ser parlanchina. Aunque fíjate que tengo un poco de pánico escénico que no se acaba de ir. Mariona, la bateria, y yo estamos en ese punto de dominar el momento.

 Preg. Una morena... que tienes Rubia como nombre artístico

 Mi padre llamaba Rubia a todas sus amigas, fueran rubias o morenas... es una expresión y surgió así.

 Preg. Se te ve feliz con tu disco 

Cuando saco un nuevo trabajo lo estoy. Pero es el primer disco que yo lo compraría, aunque no lo diga con ojos objetivos. Pero es un di podria oirlo con ojos objetivos, aunque igualmente me compraría los otros dos.

 Preg. Para los que no te hayan escuchado, unos segundos para invitarles a que escuchen Rubia

 Este disco es un ejercicio de sinceridad, apertura del corazón, donde he tirado todas las barreras y es bastante sincero, no hay estrategia.

 

https://youtu.be/volljqa919s

 

 

Texto y Fotos Albert Roca-Archivo.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es