LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Ryan Paris “Dolce Vita es una canción sin tiempo, por ello siempre gusta

Ryan Paris, es un cantante, cuyo nombre verdadero es Fabio Roscioli, nació en Roma el 12 de marzo de 1953. Alcanzó el éxito internacional en 1983, con la canción Dolce Vita, compuesta y producida por Pierluigi Giombini. Dolce Vita, originalmente publicado en Italia por la discográfica Discomagic, llegó al Top 1 de las listas de ventas de casi todo el mundo, alcanzando el quinto lugar en el ranking inglés, por lo que Ryan fue invitado dos veces a la transmisión del programa de música Top Of The Pops.

 De la denominadas “canción del verano”, una de las más exitosas sin duda alguna y que todavía se recuerda fue el hit “Dolce Vita” de Ryan Paris, en el año 1983, que ha vendido a lo largo de estos años más de 6 millones de discos, y que se situó en el Top 1 de las listas de ventas de todo el mundo.

A partir de entonces siguió la trayectoria exitosa con el single “Fall in Love”, la comoposición “I wanna love you once again” o “Sensation of love”, escrita y producida por Ryan y cantada por un artista búlgaro. Este tema precisamente dio pie al título del Lpautoproducido y editado por Ryan

Fiel a su cita veraniega Ryan Paris ha vuelto a Catalunya estas semanas para ofrecer diferentes conciertos como el que dio este pasado sábado en la Sala Vinilo de Terrassa, donde estuvo acompañado de  Valerie Flor cantante de Sensation of Love. 

 Ryan Paris, recién llegado desde Alemania nos concedió una entrevista a Barcelona Music donde nos mostró su gran simpatía y profesionalidad.

Preg. ¿ Contento de volver a actuar en España estas semanas ?

Claro que sí, y necesito hacerlo. Yo vengo cada año un par de veces al menos. No puedo estar sin venir, con la gastronomía, el sol, la gente....

Preg. ¿ Cual es la clave de que “Dolce Vita” siga teniendo tanto éxito años después ?

Dolce Vita es una canción sin tiempo, por ello siempre gusta.

  Preg. Y en el momento que salió. ¿ Te imaginabas que tendría tanto éxito ?

 Lo supe desde el primer momento. Fíjate que cuando escuché la canción ya editada por primera vez dí un salto tremendo de alegría.

 Preg. Además de “Dolce Vita” sigues muy activo con nuevos proyectos

 El mercado musical ha cambiado mucho, y hago autoproducción desde hace unos años. Y ahora con una producción con Toni Costa, con la remezcla de la Dolce Vita, y un doble CD vinilo, desde el 2010 hasta ahora casi toda nueva. Y después ahora estoy trabajando con canciones nuevas, y puede ser que haga una canción nueva con Pedro Morales, teclista de Daydream. 

  Preg. En este aspecto otra de tus facetas es la de compositor

 Sí. Hay momentos que me despierto enmedio de la noche y tengo una cabeza una canción y si es original, me pongo con ella.

 Preg. En estos conciertos que estás haciendo hay gente de la época de los ’80 y también de nuevas generaciones

 Yo pienso que la música de los años 80 fue un periódo muy creativo para la música y una época muy feliz.

 Preg. Para finalizar. ¿ Como llega un cantante al público ?

 El corazón ha de buscar la música, no la música al corazón. Esa es la clave

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es