LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 

 Los nuevos viajes de Samantha de Siena

Jueves 21 de noviembre en Luz de Gas, en el Voll Damm, Festival Internacional de Jazz

Samantha de Siena, cogió las maletas hace unos 10 años, desde Londres hasta Barcelona, para iniciar un viaje personal y sobretodo musical en la búsqueda de inspiración, que no tardó en llegar, y con ella nació su primer álbum “Here Incide” –2010-. Desde entonces la inspiración ha continuado, como su crecimiento musical, y que ha dado lugar a segundo disco “Lifting The Veil”, y en la que reivindica y recuerda la vida a través de los viajes.

 

El público podrá conocer y gozar musicalmente de este nuevo trabajo, el próximo jueves 21 de noviembre, en la Sala Luz de Gas, a las 21 horas, en el Voll Damm Festival Internacional de Jazz.
Samantha, llena de energia y paz interior, ante la nueva  etapa musical, con el flamante disco, nos comenta que “hay una diferencia enorme del primer disco. De hecho, el trabajo “Here Inside” iba a ser una maqueta, que después se convirtió en disco, y que tenia un carácter muy espontáneo, sin demasiado orden. En cambio “Lifting the Veil” ha estado muy trabajado, tiene un concepto central que es el de un viaje, y las canciones prosiguen ese viaje, y donde se dan cita diferentes estilos musicales, pero siempre con un eje”

 

 

Un nuevo punto del proceso musical que dio un gran salto adelante cuando llegó a Barcelona “antes de venir tenía incluso miedo de cantar y al llegar a esta ciudad noté mucha inspiración y el lugar ideal para crecer musicalmente”.
Para Samantha “la música es un espacio para no pensar y darle vueltas a las cosas” y donde se siente cómoda y relajada con su banda “somos como una familia” y con el público en los directos –como comprobaran los espectadores que vayan a la Sala Luz de Gas este jueves- “me gusta el contacto con el público y explicarles cosas de mis canciones... a veces miro los vídeos y creo que hablo demasiado jejeje-

 

La guapísima cantante siente una comunión con la gente, con el público y con las que han hecho posible el nuevo trabajo, a través de Verkami “ha sido un proceso un poco largo, de más de 9 meses. Pero... sabes? Tenia la confianza absoluta que saldría adelante... una intuición muy grande que funcionaria, pero que no seria fácil”.

 

Nada es fácil... pero todo merece la pena, cuando vemos a la joven londinense, que llegó a Barcelona con toda la ilusión del mundo, en la búsqueda de un despertar musical o un renacer. Y lo ha conseguido, y el público se siente afortunado que sea así, para que siga creciendo musicalmente, para que “hable demasiado” en sus directos, para que se aleje de todo con su melodiosa voz y sus maravillosas canciones. Con resultados así yo mismo cogería las maletas.. para hacer un viaje como ella.

 

Texto Albert Roca – Fotos Carlos Ferriz.

 


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es