LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA


Scarlet’s Diamond: “Potencia, fuerza y elegancia” a través de la fusión de tres grandes cantantes

 Scarlet's Diamond es un trío musical de soul barcelonés femenino formado en 2016. El grupo está compuesto por Lyona MartiIvet Vidal - La Voz y Brigitte Emaga - La Voz. Tras su talento vocal se encuentra una amplia experiencia sobre los escenarios. Ivet Vidal fue telonera de "Chenoa" y recientemente cantó junto al famoso grupo DVicio, además quedó semifinalista del programa The Voice España junto a Brigitte Emaga, momento en el cual decidieron crear un grupo a tres voces. Brigitte Emaga fue una de las componentes del mítico grupo "The supremes", aparte de otras formaciones de estilos nusoul & soul, tambien cantante de musicales y corista en OT. Más tarde Lyona Martí, cantante en varias formaciones de soul y en musicales y tambien actriz de tv y cine (fue chica almodovar en Los amantes pasajeros) se unió al proyecto y completó el trío.  

 Scarlet's Diamond se caracteriza por la unión de 3 potentes voces con mucha personalidad, de alma negra, por una estética impactante y un show en vivo que nos recuerda a artistas como The Supremes, TLC, Destiny Child entre otros. Uno de los puntos mas caracteristicos es que siempre les acompañan mujeres músicos, dando un punto de fuerza femenina en el escenario que les hace únicas en el panorama Nacional.

 Preg. Como podriais definir Scarlet’s Diamond

 Ivet Vidal. Scarlet’s Diamond es la fusión de tres voces femeninas versionando temas de estilo Soul y otras disciplinas, liderado por mujeres y con raíces en diversas décadas de la historia de la música negra. Nuestro principal objetivo es expresarnos y crear un show que haga levantar al público de sus sillas. Sobre el escenario somos fuerza y pasión. En tres palabras podriamos resumir el grupo: potencia, fuerza y elegancia

  Preg. ¿ Y en cuanto al nombre como surgió ?

 Brigite Emaga. Estuvimos pensando varios nombres.. Inicialmente Black Diamond nos gustaba por su fuerza, pero queríamos algo más original. De pronto surgió la palabra Scarlet que nos parecía muy femenina y los fusionamos. De ahí creamos “Los diamantes de Scarlet – Scarlet’s Diamond” que refleja la feminidad, la elegancia. La música negra ya la llevamos en el alma, así que donde hay temazos ahi está Scarlet’s Diamond, pensamos. 

 Preg. ¿ Estais ilusionadas con la formación ?

 Laya Martí. Mucho. Nos hemos reunido en un momento donde nos sentimos muy fuertes. Mostramos un proyecto que actualmente no existe en España. Ya que no hay un grupo Soul de nuestras características, con tres voces potentes actuando, moviendose y fusionandose con tres músicas en directo. Ese punto de feminidad es lo que más nos define y nos hace singulares y diferentes. 

  Pregt. Y en cuanto al repertorio....

 Laya Martí. Lo estamos poniendo todo a punto... temas que transporten mentalmente a las décadas de las grandes Divas del Soul: Destiny Child, The Supremes. Un gran show con mucha imagen y potencia.

 Brigite Emaga. La fusión entre nosotras será contínua y cada una tenemos temas individuales que sabemos que pondrán la piel de gallina. 

  Preg. ¿ Donde os gustaria actuar ? ¿ Teneis preferencias ?

 Laya Martí. Hay muchos lugares emblemáticos en nuestra ciudad, por ejemplo la Sala Jamboree es un lugar que tenemos muchas ganas de pisar “Vamos a actuar ahí algún día y lo sabemos”!. Desde los 15 años hemos ido a muchos conciertos en ese sala y ha pasado gente tan buena quer seria un sueño poder actuar juntas en ese espacio tan carismático.

  Preg. Para finalizar. ¿ Como estais viviendo este proceso desde que os conocisteis hasta el momento donde estais muy cerca de dar conciertos.

 Ivet Vidal. Es un proceso muy bonito, y lo mejor es que ya ha habido una gran evolución desde que comenzamos el proyecto, con todas las ideas que vamos reuniendo. Estamos convencidas de que la gente se lo pasará muy bien y tendrá ganas de participar en directo. Individualmente contamos con experiencia sobre los escenarios y este proyecto suscita mucho interes entre nuestros seguidores. Lo estamos notando ya a través de las redes sociales.

 Texto – Albert Roca. Fotos Photo Trendy BCN-Carlos Ferriz.  

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es