LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

SHARE FESTIVAL 2019

 El Share Festival 2019 se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona. Una cita que reunirá a grandes nombres de la música urbana en su cartel, pero que también cuenta con una propuesta muy interesante. Bajo el lema "Music and solidarity" ("música y solidaridad"), el evento distribuirá una parte de las entradas de manera gratuita. Entradas que podrán obtenerse llevando a cabo acciones solidarias en la app del festival. 

 Muestra, de esta forma, una visión menos mercantilista y más solidaria que la del resto de festivales, poniendo el foco en la palabra compartir: música, experiencias, objetivos y, en definitiva, felicidad. Ésta es la máxima de un festival que repite por segundo año en la Ciudad Condal, con un cartel lleno de artistas de renombre del panorama nacional.

Viernes 28 de junio: Becky G como gran atracción

La principal cabeza de cartel de este festival será Becky G. La artista californiana llenará el emblemático edificio del Poble Espanyol con su combinación de música urbana y reguetón. La artista acumula cientos de millones de reproducciones en YouTube gracias a superéxitos de las pistas de baile como Mayores, Sin pijama, Cuando te besé o la colaboración que grabó con otro de los grandes nombres del festival, el madrileño C. Tangana, Booty.

La apuesta por esta cantante ha sido total, y es que traer a la segunda artista más escuchada en Spotify y YouTube España no es una cosa menor. De esta forma, Becky G será la estrella de la primera jornada del Share Festival 2019 el viernes 28 de junio. 

 C. Tangana, con el trap por bandera

 C. Tangana es quizás uno de los artistas que mejor han sabido moverse en la industria musical española de los últimos años. Supo ver una oportunidad de crecer a través de la música trap y, primero con su gurpo Crema, después como Agorazein y finalmente como C. Tangana, el madrileño ha saboreado las más altas mieles del éxito, llegando a ser doble disco de platino por su gran hit Mala mujer y disco de platino con Llorando en la limo.

 

 

 Lejos de dejarse llevar por la personalidad arrolladora de la que hace gala en sus videoclips, el artista ha demostrado que tiene los pies en la tierra y ha seguido creciendo como músico, creando a su alrededor una auténtica empresa musical con la gestiona su patrimonio y su éxito. Colaboraciones con artistas de la talla de Rosalía (Antes de morirme), Becky G o El Niño de Elche (Un veneno) son la prueba de que estamos ante uno de los grandes del trap. C. Tangana actuará también el viernes, día en que también saltará al escenario Lola Índigo. Se trata del proyecto de Mimi, concursante de OT 2017 que se ha fraguado una buena reputación como artista con canciones bailables y actuales que presentará antes los asistentes al festival. Gracias a su canción Ya no quiero na’ fue número 1 de todas las listas españolas el pasado verano y ahora presentará su primer álbum, que ya está a punto de ver la luz.

 Sabado 29 de junio: La noche de Alfred

Para completar el Share Festival 2019, el catalán Alfred García desatará todo su pop-rock delante de un gran número de asistentes, ya que la organización confía en superar las 100.000 entradas vendidas en la primera edición del evento. En esta ocasión, el exconcursante de Operación Triunfo presentará su primer álbum, 1016, con el que ha rozado los primeros puestos de las listas de Spotify, convirtiéndose en el primer español en lograr más canciones en el top 100 de la plataforma. Le acompañarán en esta velada musical Nil Moliner, que defenderá en directo sus nuevos singles El Despertar y Soldadito de Hierro.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es