LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

  SIDONIE EN EL ROOM FESTIVAL

 Veinte años después de su nacimiento, la inquieta banda barcelonesa Sidonie sigue tendiendo puentes entre el 'underground' y el 'mainstream' con discos cada vez más guitarreros y con títulos sin desperdicio. 'El peor grupo del mundo' es el álbum que les ha puesto de nuevo a circular por 'Carreteras infinitas'.

Y, por fin, el grupo respostará en su ciudad natal. La cita será el sábado, 25 de marzo (a las nueve de la noche), en la sala Razzmatazz, programados por Room Festival (que celebra su primera edición), y con un invitado de lujo, Xarim Aresté.

 Axel Pi, el batería, no esconde su felicidad. "Estamos muy pero que muy contentos. La gira de presentación está siendo la más exitosa de nuestra carrera. Es increíble. ¡Son tantos los motivos de celebración!" -exclama el músico-. Es fantástico comprobar cómo las nuevas canciones han ocupado un sitio y un espacio de tanta relevancia en nuestro actual repertorio, como si se trataran ya de viejos temas o de vacas sagradas del grupo".

"Encima, el concierto es en la sala Razzmatazz de Barcelona, que es la cuidad donde vivimos, grabamos y ensayamos. Estamos seguros de que daremos el mejor concierto: será la mejor presentación del mundo para 'El peor grupo del mundo'. Con nervios, cómo siempre. Y, también cómo siempre, con todo nuestro corazón. Provocar la sonrisa, el aplauso y la admiración del público de nuestra ciudad es un regalo demasiado enriquecedor como para dejarlo escapar", suspira. 

El último trabajo de Sidonie empieza con la canción que bautiza el compacto, en la que se enamoran de una banda 'amateur' en proceso de formación, pero sin un tono paternalista: "Ellos son lo peor del mundo / pero ayer algo sentí.../ se parecen tanto a mí / Ellos son un diamante en bruto.../ Ahí es donde aparezco yo / un cantante perdedor / mucha pose y poca voz", reza Marc Ros en la inspirada letra.

El tema traerá cola. Marc y compañía están buscando al mejor-peor grupo emergente para ayudarles. Y no estarán solos. "Este precioso proyecto lo queremos anunciar en breve -explica Axel Pi-. Lo estamos hilvanando conjuntamente con Sony (nuestro sello discográfico) y con Blind Records (nuestro estudio de grabación)". 

 "Santos y Fluren, nuestros productores, son el alma de esta idea y nosotros esperamos ser una buena herramienta artística y promocional para hacerla realidad, a través de una atenta selección del material que nos hagan llegar los grupos que deseen participar en el concurso. ¡Buscaremos al Peor Grupo Del Mundo!".

 Evidentemente, el grupo seleccionado deberá tener "una personalidad" que, bajo su punto de vista, les haga merecedores de "tener la oportunidad de grabar unas canciones en un estudio tan recomendable y reconocido como Blind Records. Nosotros ejerceremos de padrinos y coproductores -adelanta-. Y el conjunto ganador podrá publicar su primer disco en una multinacional como Sony. Estamos muy ilusionados. No es fácil tener la oportunidad de crecer".


 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es