LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 El ritmo ochentero de Simple Minds cautiva el Festival Jardins de Pedralbes

 Una de las bandas exitosas por excelencia de los años 80, Simple Minds, aterrizó este pasado lunes en Barcelona en el esperado concierto que acogió el Festival Jardins de Pedralbes. 

 Con un auditorio entregado desde buen principio la banda escocesa liderada por Jim Kerr, interpretó temas de su nuevo disco “Walk between worlds”. El público se levantó de los asientos y empezó a bailar y bailar, siguiendo esa estela que les ha convertido en una banda carismática e inolvidable. 

 Simple Minds, con complexión ‘dance’ y estribillo envolvente, subrayados por la voz de la corista Sarah Brown, que jugó un papel destacado durante todo el concierto aportando un toque de soul a los a veces un poco acartonados modos vocales de Kerr. Banda en forma de septeto, con Cherisse Osei supliendo, parece que ya de forma estable, al esfumado batería Mel Gaynor, y Catherine A. D. a los teclados. Mucho ingrediente femenino, sí, modificando los perfiles de esta banda veterana. Y frente a la austeridad del año pasado, una vistosa pantalla de ‘leds’ enmarcando el escenario. 

 Jim Kerr, acompañado de su gran banda, no paró de moverse, de compartir las canciones con el público y que agradeció su entrega aplaudiéndole y coreándole.El nuevo disco, que está teniendo una gran acogida está integrado por ocho nuevos temas pero con el sello musical de siempre.Ya en la recta final Simple Minds interpretó temas miticos que le catapultaron a lo más alto, como “Don't you forget about me". Un estallido final musical, digno de una gran noche. 

 El concierto de Simple Minds ha sido el tercero del Festival, después de Josep Carreras & Ainhoa Arteta y Miguel Poveda, y que continuará este miércoles con una de las grandes divas de la música portuguesa, Mariza, y donde vendrán más adelante importantes platos fuertes como Tom Jones, Elvis Costello, Jeff Beck, George Benson, Miguel Rios, entre otros.

 Texto – Carlos Ferriz. Fotos – Albert Roca.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es