LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Söber: “Somos un grupo de Rock. Rock contundente, pero con ese toque de melodía que llega a casi todo el mundo” 

  En el año 2002, Sôber publicaron su cuarto álbum, «Paradÿsso», que se convirtió en número uno de las listas del país y con el que tuvieron un enorme éxito, con muchos premios.

  La banda madrileña (formada por Carlos y Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes Jr.) ha vuelto a publicar el disco, bajo el título de “La Sinfonía del Paradÿsso”,  con la Orquesta Sinfónica de Cámara de Siero (OCAS), con todos sus temas junto con otros grandes hits de la carrera musical de y con unos bonus track. 

 - En primer lugar, como os sentís cuando os consideran unos grandes

referentes musicales a nivel nacional, después de tantos años

 Pues es un honor… es cierto que después de casi 24 años de carrera tiendes a ser un referente. Pero, aún así, es un lujo.

 - En segundo lugar, cuando surgió la idea de hacer el disco. Fue un poco

recordatorio a toda vuestra trayectoria

 Queríamos rendir homenaje al disco que nos cambió la vida, tanto a nivel mediático como profesional. Y queríamos darle la tuerca y mimarlo al máximo.

 - Y la novedad importante ha sido la participación de la orquesta sinfónica. ¿ Contentos con el resultado?

 Esa fue la gran idea de rendir homenaje al disco, regrabarlo junto a una sinfónica, desde cero.. El resultado no ha podido ser mejor. Creemos que ha quedado perfecto.  

  - Os gustaría repetir la experiencia en futuros trabajos

 Por supuesto, pero, somos un grupo muy inquieto, por lo que, no te sé decir como serán los futuros trabajos… seguro que nos volvemos a reinventar.

 - Como os decidisteis por los 3 bonus track

 Para los antíguos fans, con hacer Paradysso solo ya estaba muy bien, pero con los nuevos… queríamos que viesen como se adaptan temas nuevos con la sinfónica y que viesen que en el directo llevaraemos más temas que solo los de Paradysso….

 - Como serán vuestros directos

 Pues si salen la mitad de bien que el que hicimos el 23 de febrero en Madrid, ya serán brutales¡¡¡ Intentaremos juntar todo y dar lo máximo.

 - Recientemente estuvisteis en Barcelona. ¿ Os gusta este público?

 Barcelona es una ciudad importantísima para nosotros. Fue muy difícil instaurarnos. Nos costó mucho, pero una vez que lo hicimos vimos que el esfuerzo mereció la pena. El público es muy fiel.  

  - Con la perspectiva del tiempo que ha cambiado mas en vosotros y que

aspecto se ha mantenido

 Sobre todo la madurez. Hemos crecido como personas y como músicos… lo que más se mantiene es la coherencia en el concepto de Söber. Eso nunca lo cambiamos….

 - En todo este tiempo de vuestra trayectoria han cambiado muchas cosas a nivel musical, como por ejemplo las redes sociales. ¿ Teneis contacto con ellas?

 Sí claro. Somos nosotros quienes llevamos las redes. No usamos a nadie, para lo bueno y para lo malo somo s nosotros los que nos encargamos de hacer que todo esto ruede.

 - Teneis seguidores desde el principio y habeis incorporado nuevos

 Es lógico. Con las nuevas generaciones se van sumando muchos fans. Algunos de ellos son hermanos pequeños o incluso hijos de los primeros fans. Y por supuesto todos los fans de Latinoamérica que nos han empezado a surgir tras las numerosas incursiones allí.

 - Para finalizar. Si tuvierais que definiros en pocas palabras como lo haríais?

 Somos un grupo de Rock. Rock contundente, pero con ese toque de melo dia que llega a casi todo el mundo.

 Texto – Albert Roca. Fotos – Javier Bragado.

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es