LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 


Tatishé: “nuestros ángeles son nuestros fans”

 

En Enero de 2012 el productor gaditano AITOR GARCIA decide pasar sus vacaciones de Navidad en España volando desde México, como cualquier año más… Por casualidad presenció una actuación de SHEILA (Málaga, 1996) , actual integrante de TATISHÉ, quedando prendado de su talento y voz. Más tarde escuchó a TATIANA (Los Barrios, Cádiz 1992), actual integrante de TATISHÉ, de la que también quedó gratamente sorprendido. Para su sorpresa, ambas artistas eran buenas amigas y descubrió que habían compartido escenario con muchos de los artistas más importantes de este país. Comprobó que las dos artistas tenían mucho en común, 

 Aitor les propone hacer un dúo y ellas decididas a probar suerte, así que empiezan a trabajar juntas, codo con codo… Tienen una corazonada… Se dejan llevar, saben que es algo muy importante en la vida que las va a hacer muy felices. Con esta actitud nace TATISHÉ. 

El sueño de Tatishé ha continuado con el primer disco “Ángel de Amor”, que se puso a la venta el 20 de Mayo en soporte físico y digital, y que contiene 10 temas impresionantes, llenos de sonidos fascinantes que parecen sacados de algún sueño del pasado. Además, tanto en la versión digital como en la versión física, el disco viene acompañado por un libreto que contiene todas las letras de estas canciones y fotos inéditas de Tatiana y Sheila. 

 Un albúm que ha sido grabado entre México (Cosmos Producciones) y España (Octopus Studios) con la producción de Jaime Torregrosa, Ángel Reyero (ex componente de La Quinta Estación con quien consiguió dos Grammys Latinos, un Grammy americano y el Premio Ondas) y Aitor García (descubridor de Tatishé , nominado a los Premios de la Música, Premio 40 Principales y Premios Cadena Dial, que ha trabajado con artistas como Malú, Edith Márzquez y, actualmente integrante del grupo Circopop). 

 Tatishé.... llega con aire fresco... con el “estilo Tatishé, con el “punto de España y México” particular y donde tenemos muchas ganas de llegar al máximo de lugares con nuestras canciones”.Sus temas básicamente parten del “desamor... es la temática recurrente pero con una perspectiva positiva de superación, darle la vuelta a todo y que sirva para encaminar mejor las cosas”. 

 El título del disco “Ángel de Amor” trata de “aquello que está dentro nuestro y que nos apoya en todo momento, y que no tiene una forma concreta. Para nosotras “el Ángel” son nuestras fans, que nos apoyan en todo momento”.Una vez ha salido el disco llega el momento emocionante de los directos “en el que tenemos muchas ganas y donde además de los temas de nuestro disco haremos versiones de Marc Anthony y La Quinta Estación”. 

De los lugares donde les encantaría actuar no tienen preferencias “cualquier lugar puede ser fantástico...”Reconocen estar ilusionadas con el disco “que es un nuevo paso en el mundo de la música, con el que hemos crecido desde muy pequeñitas”. 

Para finalizar invitan a la gente que las escuche, y se encandilen con esa mágia musical del sur, combinadas con el encanto personal de dos jóvenes que van a llegar muy lejos como “Tatishé”.

  Texto y Fotos Albert Roca-Redacción.

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es