LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 TEXAS HACE BAILAR AL PÚBLICO EN EL FESTIVAL JARDINES DE TERRAMAR  DE SITGES

  Una de las bandas de mayor éxito de los 90, los escoceses Texas, han cautivado esta noche a las  personas que han asistido al concierto del Festival Jardines Terramar de Sitges. 

  La banda, liderada por Sharleen Spiteri, no ha decepcionado a sus fanes, que han pasado las dos horas de concierto cantando, bailando y aplaudiendo sus grandes éxitos como "I Don't Want a Lover", "Say What You Want" o "Summer Son", que ha alternado con los temas de su último trabajo, Jump on Board. Con tres décadas de éxito a sus espaldas y más de 35 millones de discos vendidos, Texas es una de las bandas más reconocidas en todo el planeta cuyos temas han marcado a toda una generación.

 El primer tema de la noche ya ha levantado al público de sus sillas a petición de Sharleen Spiteri, que los ha animado con un "¡Vamos! Esto es un concierto!" y les ha pedido que cantaran con ella el estribillo de su primer éxito. Un clásico de su discografía al que ha seguido "Summer Son", del disco The Hush, de 1999, que los asistentes han coreado y bailado desde los primeros acordes. 

Unos clásicos de su repertorio que han alternado con los temas de su último trabajo, Jump on Board, como "Midnight" o "Let's work it out", un álbum que se publicó en 2017, después de cuatro años de silencio discográfico y que suma el undécimo de su trayectoria. Carismática y muy habladora, Sharleen Spiteri se ha entregado al público desde el principio del espectáculo, y poco después de empezar ha bajado del escenario para hablar con algunos de los asistentes que, situados en las gradas, no se podían creer que tuvieran tan cerca a su ídolo. 

  Durante todo el concierto, Spiteri no ha parado de interactuar con el público, pidiéndole que diera palmas, que cantara o que bailara, además de bromear con los otros miembros de la banda. Tras un inicio explosivo, el concierto ha continuado con canciones como "When we are together", "In our lifetime", "The conversation" o "Tell that girl". 

El baile ha tenido solo un descanso con la versión de "Tired of being alone", de Al Green, que Spiteri ha interpretado sola al teclado, después de emocionarse hablando de la gente que todavía compra discos. Pero la gran sorpresa de la noche ha llegado cuando ha invitado a una fan del público a cantar con ellos "So called Friend", del álbum Ricks Road de 1993. "¡Levantaros!" ha gritado la escocesa dirigiéndose a las gradas, antes de entonar las primeras notas de la canción junto con su recién invitada que no se creía lo que estaba viviendo. 

  El inesperado dueto ha servido para impulsar un final de traca de grandes clásicos: "Black eyed boy", "In demand" -con la que ha reclamado las luces de los móviles del público "para crear un momento mágico"- , "Inner smile" y "Say what yo want" que los asistentes han coreado de principio a fin. 

  Para despedirse, han elegido la versión del "Suspicious minds", de Elvis Presley, que han interpretado junto a un público que ha vivido un inolvidable espectáculo gracias a sus composiciones, pero sobretodo, gracias a la simpatía y la proximidad de su cantante.

 fOTOS ; Jan Ferriz . Texto Web

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es