LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 The Sey Sisters, un trio único y especial con voces de lujo

 Ellas son The Sey Sisters, un trío de voces negras, que cada vez estan cogiendo más presencia en diferentes festivales y eventos. La formación está integrada por las hermanas, dos de ellas gemelas, Edna Sey, Kathy Sey y Yolanda Sey y Albert Bartolomé les acompaña al piano. Desde 2006, ya sea a través del gospel como en la formación del funky, llevan juntas con ganas de crecer. 

Preg. ¿ Como surgió la formación ? 

Es curioso ya que surgió inicialmente como acompañamiento de voces a un duo que yo tenia –Edna-,, y animé a mis dos hermanas, y pensé que en lugar de buscar otras cantantes ya tenía a mis hermanas no –rie- 

Preg. ¿ Y hubo colaboración familiar por parte de los padres? 

Nuestro padre era músico, y eso facilitó las cosas aunque los padres generalmente padecen y en este caso saben de lo que hablan, con fundamento. 

Preg. Sois tres hermanas con facetas distintas 

Lo bueno es que todas aportamos cosas diferentes y ayudan a que el grupo crezca. La Kathy, armonia de voces, la Yolanda las composiciones, el Albert –pianista- muchas ideas, y yo Edna, un poco de todo. 

Preg. Vuestra música se fundamenta básicamente en el Gospel, como lo definiriais 

El Gospel es una reivindicación, que viene de la esclavitud, del derecho a ser libres. Reivindica fundamentalmente la palabra de Diós. Es curioso ya que parece como si estuviera ahora de moda. La gente tiene muchas ganas de expresarse y liberarse. 

Preg. Está tan de moda que aparece mucho en programas y concursos como “Oh, Happy Day”, de Tv3 

A nosotras nos gusta que sea así, pero hay que ir con cuidado, no hay que confundir la coral tradicional con el coro del gospel. 

Preg. Sois perfeccionistas 

El artista de por sí ya es un poco perfeccionista, y con nuestra trayectoria intentamos siempre dar un paso adelante, como la grabación de un disco. Para nosotras es una necesidad, ya que además incorporaremos canciones propias. Hace unos dias en Sant Feliu del Llobregat estrenamos dos temas nuevos propios. 

Preg. Este verano... gran cita musical... en el Festival Castell de Peralada 

Es un gran festival, y tenemos ilusión de poder estar allí, ya que además vendrá público que nos sigue habitualmente. 

Preg. Aparte de The Sey Sisters también teneis Funkystep & The Sey Sisters

Como ya hemos dicho antes Edna ya era cantante de un grupo de funky, y todo fue más continuado y natural. Este grupo es más de movimiento, más de baile, e invitamos a la gente a bailar y participar. Por cierto en esta formación también estamos trabajando con temas propios. 

Preg. Entrando en la recta final, como es podriais definir para que la gente vaya a veros 

Si les gusta la música Soul, con alma en general, The Sey Sisters lo engloba todo, la raiz del gospel, canciones africanas y grandes canciones que todo el mundo conoce. Quizás es algo que no se puede ver en estos momentos, por la fuerza de nuestro espectáculo y por lo que ofrecemos. 

Preg. Y una curiosidad, hay alguna canción que nunca falte en vuestros conciertos? 

Oh, Happy Day¡ Es la canción que conecta mejor con la gente y le gusta más, hemos hecho unos arreglos distintos. Hay un punto de conexión donde no hace falta que la gente diga.. cantarla.....¡¡¡ 

https://www.facebook.com/TheSeySisters?fref=ts 

https://www.facebook.com/FunkystepTheSeySisters?fref=ts 

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé – Archivo The Sey Sisters. Reportaje realizado en el Hotel Murmuri de Barcelona  


 

 


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es