LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Txus di Fellatio: “Para mí lo importante es que después de 27 años tenemos la mirada de “escucha ese disco, tio”. 

Una de las grandes formaciones emblemáticas a nivel musical: Mago de Oz vuelve con el álbum Finisterra Ópera Rock – Warner Music-, una regrabación del exitoso álbum Finisterra, con motivo del 15 aniversario del lanzamiento, para ello han contado con la colaboración de más una veintena de artistas.

Finisterra supuso el salto definitivo del Mago de Oz, un disco impactante que se convirtió en el más vendido en Madrid en una semana.

Quince años después, la banda ha decidido conmemorar el éxito de este disco multi platino con el lanzamiento de un doble CD, Finisterra Ópera Rock , en el que incluyen algunos temas míticos como Fiesta Pagana o Finisterra. Del disco y su exitosa trayectoria nos habla Tux fi Fellatio.
 

Preg. ¿Mago de Oz ha ido cambiando a lo largo de estos años con sus componentes no? 

Han sido 27 años, con los altibajos lógicos que puedan haber. El nucleo duro siempre hemos llevado el grupo adelante, mientras que los otros componentes han ido viniendo y marchando. Lo que no es importante para nosotros lo hemos cambiado. Lo comparo con los equipos de fútbol, que tienen a unas estrellas. 

Preg. ¿ Cual ha sido la clave del éxito ? 

Mezclar Iron Maiden, musica celta, con letras muy poéticas y estribilios hiper pegadizos y melodia, melodia .... melodía. A nivel composición he sido muy melódico. 

Preg. Siempre te han atraido hacer composiciones 

Yo me considero muy cantautor, me gusta la poesía. De hecho hace 7 años que publiqué un libro de poesia. 

Preg. Mago de Oz ha ido incorporando nuevos públicos 

Hemos abierto sucursales de heavy sin saber que esta comprando discos de heavy metal, 

Preg. Siempre con un punto de sorpresa 

Hay muchos puristas de hip hop y metal y otros ámbitos, pero nosotros no. Nos gusta romper con todo como el hecho de meter unos mariachis en una canción. Eso sorprende. En este disco Diana Navarro canta con nosotros y es fantástico el resultado.. 

Preg. Hay muchos grupos heavy metal que han publicado grandes canciones melódicas. ¿ Y vosotros ? 

Cuando dices que del heavy te gustan las baladas... bofetón. Nosotros hemos hecho canciones muy sensibles no en una balada sinó en canciones contundentes, como el que hicimos hace 15 años, a favor del amor en todos los ámbitos, y eso fue casi revolucionario. 

 Preg. Hablemos del disco....

Era impotante hacerlo porque “Finisterra”, que grabamos hace 15 año, estaba mal grabado, no teníamos los medios que tenemos ahora, ni la alineación que tenemos. Ahora tenemos los mejores con nosotros. 

Preg. En cuanto a la portada del disco, a través de una convocatoria. ¿ Como surgió la idea ? 

Queríamos que participara todo el mundo. Ganaron la portada dos personas, uno de ls cuales ha hecho la portada del libreto y otro la portada del disco. Hemos hecho ya cosas de esas. Hace dos años tuvimos la iniciativa del Factor Oz, riéndonos de estos programas, buscando que gente tocara el instrumento y les hicimos tocar con nosotros. Y luego vino con nosotros durante toda la gira. Estuvo bien.

 Preg. Y ahora os esperan los directos 

Nos motiva mucho volver a tocar en Razmatazz, en Soria en la sala que haya... quiero eso, como el hecho de estar en camerinos pequeños. De vez en cuando viene bien estar en la tierra, y recordar que de aquí salimos. 

Preg. Se dice de vosotros que sois un grupo de culto

 No me gusta demasiado que digan eso. Pero lo cierto es que somos el grupo más internacional de heavy metal que ha habido en España. En Sudamérica, EEUU, Italia, Alemania. Muy internacional en ese sentido. Para mí lo importante es que después de 27 años tenemos la mirada de “escucha ese disco, tio”. Tiene que ser así y hacer los conciertos como si fueran los últimos que vayamos a hacer. Esto es rock, si no te salen ganas.. como las ganas de firmar discos, canciones....

 Preg. Para finalizar, volvamos a los fans, que se han incorporado gente muy joven

 Es cierto: vamos incorporando fans de 8 y 9 años. Les gusta eso de estar en medianoche en un bosque... con musica divertida, mágica, disfrazada con guitarras muy potentes. Nosotros creemos que se ha de acompañar todo de ropa visual. Somos muy visuales en ese sentido.


 https://youtu.be/xvVLWSsKjkI

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es