LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 UTE LEMPER

“EL ULTIMO TANGO EN BERLIN”

 La gran dama de la canción berlinesa vuelve a Barcelona con un espectáculo dedicado al tango. Conocida por sus interpretaciones de Kurt Weill y del repertorio de la Alemania de entreguerras, ahora Ute Lemper nos presentará un recorrido por las piezas del famoso compositor argentino Astor Piazzolla. Si en otros momentos se ha puesto en la piel de Marlene Dietrich o de Édith Piaf, si ha dado voz a los poemas de Charles Bukowski y Pablo Neruda y se ha unido a Roger Waters en The Wall Live in Berlin, ahora el artista de Munster nos hará viajar al Buenos Aires de los años 50 y 60 de mano del gran renovador del género. Last tango in Berlin es una excelente oportunidad de disfrutar de nuevo en Barcelona de esta fabulosa intérprete y de su prodigioso dominio del escenario 

 Artista de gran prestigio internacional, Ute Lemper recalo este pasado viernes en la Sala Barts dentro del Guitar Festival para ofrecer su Last tango in Berlin. La cantante, bailarina y actriz alemana, de fama mundial, llega a la ciudad naval para ofrecer un recorrido que empieza en Alemania con canciones del cabaret berlinés, pasando por el universo poético de la chanson francesa, para adentrarse en los recovecos del tango para acabar desembocando en el cabaret americano. 

En el espectáculo, una adaptación de su famoso “El último tango en Berlín”, Lemper se pasea por los callejones de París, Berlín, Buenos Aires y Nueva York para interpretar con maestría canciones emblemáticas de Jacques Brel, Edith Piaf, KurtWeill, Astor Piazolla o Nino Rota, entre otros.
Lo hará acompañada por una banda formada especialmente para la ocasión y dejando espacio para la improvisación, algo habitual en las actuaciones de esta artista.
 

Ute Lemper comenzó muy joven a actuar en clubs de jazz, destacando especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios musicales,  alcanzando fama mundial al interpretar el papel de Velma Kelly en Chicago, tanto en Nueva York como en Londres, donde ganó el premio Olivier a la mejor actriz de musical. Con el paso de los años ha desarrollado una larga trayectoria como solista, con numerosos discos grabados en alemán, inglés y francés.
Carrera
 

En su dilatada carrera ha trabajado con grandes artistas y compositores como Michael Nyman, con el que grabó el disco “Songbook” en 1991, Tom Waits, Roger Waters, Scott Walker o Elvis Costello, entre otros, tal y como destacan desde la agencia Run-Run. 
Desde la organización de este evento destacan el lujo que supone para la ciuda naval el poder ofrecer un concierto de estas características, a cargo de una artist que ha actuado en muchas de las ciudades más importantes del mundo y en teatros de reconocido prestigio.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es