LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Ventino, la girlband de Colombia que ya seduce a España

Natalia, Juliana, Makis, Camila y Olga. Ellas són Ventino la girlband que llega desde Colombia a España con el objetivo de sumar el éxito que han logrado hasta el momento y que las han convertido en todo un fenómeno musical. Las cinco chicas se conocieron en el Instituto, formaron la banda y consiguieron un considerable éxito, a partir de la subida del Disney Princess Mashup. Estos últimos dias han venido a España para promocionar su nuevo tema “Me equivoqué”. Muy pronto las tendremos entre nosotros con su gira de conciertos.

Preg. ¿ Como os decidisteis a formar el grupo ? ¿ Había un vacío en los grupos de chicas?

Desde hace un tiempo ya no habían grupos de chicas. Se estaba dando alas a muchos artistas pero había que apostar por un grupo de chicas latino y es toda una responsabilidad para nosotras. Nuestro grupo ya tiene mucha fuerza en Colombia y hemos venido a dar un gran salto en España. 

 Preg. ¿ Cómo os conocisteis?

Estáabamos en colegios diferentes y no nos conocíamos entre nosotras. No eramos amigas, pero un amigo en común nos juntó para un proyecto en la universidad, donde teníamos que cantar y tuvo una gran repercusión y viendo la respuesta decidimos hacer el grupo.

 Preg. ¿ Y compaginais bien vuestras voces ?

 Claro que sí. Con respecteo a las voces cada uno puede cantar todo, cada uno le aporta al grupo. Tiiene una personalidad diferente.

 Preg. ¿ Hasta el momento sobretodo habeis hecho muchas versiones no?

 Sí. Un momento fue importante fue Divas, eel tributo a mujeres que rompieron barreras, que cambiaron la historia de la música, y a través de esos temas mostrábamos que eramos talentosas.

   Preg. ¿ Qué disciplina musical está mas presente en vosotras ?

 Nos encanta el Pop porque fue la música que crecimos, pero no nos cerramos a otros géneros y estilos.

 Preg. Uno de vuestros últimos temas es “Me equivoqué”....

 Fue nuestraprimera cancion original y en la que juntamos nuestras propias experiencias “Me equivoqué”, habla sobretodo de la fortaleza de la mujer. 

  Preg. Estos dias habeis estado en España. ¿ Desde Colombia como nos veíais?

 En Colombia se aprecia mucho España, con cantantes como Pablo Alboran, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz. Hemos hecho un tema con Gemeliers, y nos ha gustado mucho el resultado. Son muy talentosos y nos gustaría hacer mas cosas con ellos en el futuro.

 Preg. ¿ Y conociais el público español ? ¿ Os podremos ver pronto en directo ?

 El público español es muy bueno y fuimos a Palencia y el publico estaban pendientes de nosotros. Está prevista una gira de unos 12 conciertos.

.Preg. Para finalizar. ¿ Cual es vuestra aportación al mundo musical actual ?

 Lo que aporamos es un concepto que no existe, una propuesta nueva: cinco mujeres son las protagonistas. Las mujeres hoy en dia no tienen una voz muy fuerte en latinoamérica, que puedan decir las cosas y ese es nuestro lugar. Lo importante es no quedarse callados. Las mujeres han de decir las cosas en voz alta.

 

@ventino oficial

 

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca – Redacción.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es