LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA


  Vicente de Castro Jiménez “Parrita” “Paco de Lucía me dijo “tienes que hacer un disco de copla” y le hice caso” 

Hace ya mas de tres décadas que empezó la emocionante e incesante carrera musical de un artista de artistas, un mito viviente para la mayoría de enamorados del arte Flamenco, Vicente de Castro Jiménez “Parrita".

“Copla Flamenca” es su nuevo disco, un dulce paseo por las grandes coplas e influencias que han sido sus compañeras de viaje en estos últimos treinta años.

Un trabajo de estudio maduro y que con el paso de los años, se convertirá en un disco de culto imprescindible para los amantes del Flamenco y la canción española.

No han querido perderse este viaje lleno de emociones, grandes nombres como Josemi Carmona, José Carlos Gómez, Juan José Suarez “Paquete” o Tomatito, Juan Carmona, Pepe Habichuela, Manuel Parrilla y el productor de esta histórica obra, José Losada. 

 Preg. En primer lugar ¿ Como surgió este disco ¿

 Yo ya estaba acabando un disco, con todo a punto, cuando me llamó Paco de Lucía y me dijo “tienes que hacer un disco de copla, y tu lo vas a hacer bien, ya que tienes una voz muy flamenca....”, y le contesté “como tú quieras”, y que además colaboraría en la producción y con tres temitas... pero se murió...

 Preg. ¿ Y entonces ?

 Lo decidí tirar adelante, como un homenaje a Paco de Lucía 100% y Universal lo hizo posible.

 Preg. Seguimos con Paco de Lucía y como te convenció

 Me decía Paco... la copla es de “muy mujer”.... y lo tienes que hacer “muy machote”, con “voz muy flamenca”. Me recalcó mil veces la idea que tenía, me llamó muchas veces... Me propuso los temas “Los ojos verdes”, “El emigrante”, “La bien pagá” y otros más. Le dije que está todo muy “pillado” y hay muchos discos de todo eso. Y é continuaba diciéndome: “ no pongas baterias ni pianos... y pon guitarristas buenos, a los mejores, Pepe Habichuela, y otros más”. 

 Preg. En uno de los temas que te habrás setido muy cómodo habrá sido “El emigrante” de Paco Valderrama, ya que tenía un toque flamenco

 Es cierto. Además, grabando “El emigrante” tuve que parar varias veces de la pena que tenía. Me acordé de la gente que emigraba a Alemania y estaba en los trenes. Me emocioné mucho.

 Preg. Es un buen ejemplo de la potencia de las letras en las coplas

 Las letras son enormes. Que historias tan bonitas y cuanta pena había en las letras y cuanto amor y cuanto desamor. 

 Preg. Ya que has grabado este disco de copla.. ¿ continuarás en próximos discos ?

Tengo 4 o 5 temas más de Concha Piquer, que quedaron en el candelero y que en la gira en la gira los voy a añadir.  

  Preg. El próximo 26 de noviembre en Barcelona. ¿ Muchas ganas?

 Muchisimas, porque considero que Barcelona es más flamenca que mucha parte de Andalucia, hay grandes cantaores.. es que la copla es de Andalucía... de Extremadura, se ha cantado en todos los sitios.

 Preg. Paqra finalizar, como será tu concierto

 Muy acústico, con guitarras, bajos, contrabajos y coros...., y estoy contento con la decisión de no poner piano ni batería – Paco odiaba la bateria- y con discos de mi trayectoria. Soy cristiano y estoy seguro que Paco estará el dia 26 en la sala Barts.

 

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es