LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Virginia Labuat, más seductora y personal que nunca

 

 Uno de los momentos culminantes del Festival Acústicos por FADAM, que acogió la Sala Bikini el pasado sábado 17 de mayo, fue la actuación de Virginia Maestro. Una de las ganadoras de OT más recordadas ya que després de su paso por el programa se ha abierto camino con éxito con sus trabajos, cargados de buena música. 

 Así lo pudimos comprobar en la Sala Bkini, con las canciones de su nuevo trabajo, Night and Day, el tercer álbum de estudio de la cantante Virginia Labuat, y el primero completamente en inglés y que debutó en el número 11 de los más vendidos del España, al igual que su anterior disco Dulce Hogar. 

Un disco del que nos dice que “es de los más lentos que he hecho, ya que hay canciones “a medio tiempo”. Es mi disco más personal, donde he hecho lo que me ha dado la gana. En anteriores trabajos ya había participado en la producción, las composiciones, pero en “Night and Day” ha sido todo más especial y arriesgado”. 

 

En sus composiciones habla de temas como la muerte “me asusta hablar de ella como todo el mundo pero le he querido quitar un poco de hierro al asunto. En general en el disco hay pocas canciones que no hablen de una historia personal o que haya vivido de cerca”. 

Para finalizar nos comenta que le ha gustado participar en el festival benéfico para los niños afectados por el cáncer “es un tema que viví muy de cerca, con una niña que tenía leucemia y que le hizo una enorme ilusión verme. Era el año 2009-2010. Son historias que tristemente no suelen tener un final feliz y se me encoge el alma. Por ello me encanta ayudar en todo lo que sea posible. Fadam ya sabe que puede contar conmigo siempre que quiera”.

Texto Albert Roca – Fotos Carlos Ferriz.

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es