LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Waleska, El mejor Dance

desde México

    La cantante y compositoria mexicana Waleska presenta nuevo disco: Eternity – Warner Music -, integrado por 15 temas, seis en inglés y 8 en español. Un disco acompañado por una importante noticia, ya que ha sido nominada para los premios Hollywood Awards, por los temas “Eternity”, y “Golden Girl”. De conseguir el premio seria el segundo ya que el 2014 ya consiguió uno de los codiciados Hollywood Awards. Con su música especia, donde hay rokc, fun y sobretodo música disco, Waleska ha estado estas semanas en Barcelona, donde nos ha hablado de su trayectoria y su pasión por la múisica.

 Preg. ¿ Para los que no te conozcan como te puedes definir musicalmente ?

 Soy una mejicana bastante atípica. No canto rancheas, mi nombre es ruso y lo que habgo es una reunió de varias disciplinas como el dance, el funky y el rock.

 Preg. ¿ Desde el principio has tenido una gran acogida, verdad ?

 Si, mi música se escucha mucho en Palma de Mallorca, Italia, Estados Unidos. Y de manera especial me siguen mucho los gays. Son muy incondicionales e incluso me han invitado a ir al Pride de Londres, aunque no pude ir.  

 Preg. Has hablado de la música disco. ¿ Desde cuando te gusta ?

 Desde siempre he sido super fan de la música disco. Me encantan Gloria Gaynor, Donna Summer, Eart Wind and fire, y la música funky de Stevie Wonder. Yo tenía muy claro que no queria algo que sonara como de dj, que fuera un género distinto. Se presentó el proyecto a Warner Music México. Lo vieron viable. El mes de junio estuve de gira por allí.

 Preg. Hace unos meses plasmaste tus huellas en la Plaza de la Galeria en México. ¿ Como te sentiste ?

 Imáginate... para llegar a este punto hay que tener una trayectoria muy larga, como la de Banderas. Haber hecho algo importante. Me sentí muy halagada.  

Preg. Durante varias ocasiones vienes a España. ¿ Qué piensas de su mundo musical ?

 Lo que pasa en España es que está bastante mal el sector de la música y sino cantas con voz aflamencada no hay tantas salidas. Sin hacer una crítica, en el programa de “La voz” hay cantantes que son bastante magníficos y a la final gana un chico que canta flamenco. A lo que me refiero es que el programa en sí mismo apuesta por alguien que sabe que va a vender. Va la cosa por allí. Cuesta de encajar.

 Preg. ¿ Qué nos puedes decir de tu disco “Eternity” ? donde hay canciones en español y en inglés

 Como te he dicho antes mi situacion y mi vida es un poco peculiar. Y yendo hacia atrás he de recordar que en Italia empecé haciendo recopilatorios con varios discos. De tantos que tenía ya tenia un disco. Presenté el proyecto a Warner Music y fue Warner Music Mexico la que apostó, con canciones en inglés. Lo cierto es que he de agradecer esta apuesta porque es complicado encontrar algun cantante que dentro de su disco cante en castellano y en inglés. 

 Preg. Muy pronto llegan los Hollywood Awards, en los que estás nominada

 A ver que sucede esta vez. Son unos premios que reconocen cosas del cine y de la música. Y en el 2014 me presenté ya que soy una persona que no me da miedo nada. El no ya lo tengo. Me postulé con una canción en español y en inglés y gané con la canción en inglés. Pienso que la clave es que en EEUU son muy de guitarras y como la canción es de guitarra gustó Lo que menos esperas es ganar y ya cuando dicen tu nombre es emocionante y curioso ya que representaba a un país que no es el mio y con una canción en inglés. Ahora estoy de nuevo nominada, y otra vez con una canción en inglés “Eternity” que también la había presentado en español

 Preg. ¿ Como son tus directos ?

 Para los conciertos tengo que tener una buena infraestructura electrónica, con un gran equipo de sonido. Lo cierto es que mi música es complicada pero es el camino que he escogido y que me ha llevado muchas satisfacciones

 Preg. Para finalizar, además de la música también eres actriz. ¿ Como lo llevas ?

 En mi país es muy habitual ser periodista, actriz o cantante. Cuanto más allá haces se te valora más. En cambio en Europa o en España concretamente, se extrañan mucho si haces varias cosas.  

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es